Sierra de Aracena "El Gólgota" (2º entrenamiento para El Soplao) 25/01

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ChocoBike, 20 Ene 2009.

  1. jodaro

    jodaro SLX

    Bueno no todo esta noche van a ser rajaos, yo me he comprao un chubasquero y mañana me vereis por el decartón pa ir con vosotros a la ruta
     
  2. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    A la cama, que mañana tenemos "bici pasada por agua".
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Si soy capaz de desprtarmee , voy a la prigáaaaaaa
     
  4. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    [​IMG]
    Pepe, posibilidad de nieve!!!!!Mairena City arrasa de nuevo!!!
     
  5. jodaro

    jodaro SLX

    Bueno, yo por hablar de rajaos, al final he sio yo quien se ha rajao, tanto que ni me he levantao. Habia quedao con carlosg para ir en el mismo coche, y cuando me ha sonado el despertador habia un mensaje de carlosg diciendo que no iba a venir. De todas maneras a estas horas está siendo la primera ruta de pepe kiki que está lloviendo. Que os vaya bien la ruta.
     
  6. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Ya en casa




    Pues sí, ya en casita, tras 52 km por la Sierra de Aracena, con un tiempo de perros. Pero ahí hemos estado, cuatro valientes (Almudena, Sera, Pedales y Chocobike).

    Al final no hemos podido terminar la ruta completa y nos hemos quedado con las ganas, pues el puerto estrella (La Encina) estaba como para no subirse, pero no por el tiempo, sino porque una montería tenía tomada toda esta zona de la Sierra. Así es que decidimos volver un par de km, y coger otra pista,que se las traía, que nos llevó a Valdelarco.

    Esta zona tiene mucho por exprimir, y me da que algunas pistas son mucho más dura que la de la Encina. Sin ir más lejos, la que nos llevo a Valdelarco.(Foto: Arriba de la pista hacia Valdelarco)

    [​IMG]
    [​IMG]

    El día comenzó con un buen desayuno, y, tras comenzar la primera pista, aquello pintaba bastante bien. Además, la lluvia era intermitente. Pedaleábamos rodeados de castaños y por pistas con no mucho barro, pero comenzamos a subir y la lluvia arreció, y tras varios kms. de bastante agua y viento, cesaron de repente, pero fueron varios minutos, al momento más agua.

    Tras unas dudas, que nos hicieron perder unos 20 minutos, y no encontrar la pista, apesar de que el GPS la marcaba, seguimos otro que al final resultó una senda de varios km, y ciclable, PERFECTO!!!


    [​IMG]
    [​IMG]


    Finalmente comenzamos a rodar por las pistas que nos llevaban al Puerto de la Encina, primero, rodeados de eucaliptos y terminando con encinas y varias ciervas (unas 15) que se nos cruzaron a unos 10 metro de nosotros. Aquí el frío y el agua nos afectaba a los cuatro y había que comer algo porque en varios kms empenzaría el puerto. Pero al llegar al inicio del puerto un Nissan nos advirtió que había una montería que tenía tomado toda esta zona, ufff...seguir sería jugársela, por tanto, volvimos un par de km y cogimos la Vereda de Sevilla, que nos llevaría a Valdelarco.



    [​IMG]
    [​IMG]

    Se nos había hecho tarde y, entre la decepción de no cruzar el puerto, el frío y la hora, cogemos camino a Aracena y una buena comida!!! Así es que a las tres y media estabábamos con un plato de tentullos, gurumelos, croquetas de setas, y un plato de huevos con papas y secreto y otra unos huevos con papas. Y para terminar, unas natillas de castañas. Y por supuesto cerveza.

    Bueno, agradecer a l@s tres valientes que me acompañaron, y como les he dicho, la repetiremos COMPLETA!!!!


    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2009
  7. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Qué wapas las fotos.
    Le habéis echado un par!
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Lo que tienes que hacer es venirte para la próxima!!!

    Un saludo.
     
  9. jpg

    jpg SLX

    Siento ser un pesado, pero estoy enamorado de aquella zona :alabando :alabando :flores :flores :flores
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    A ver si cuando la repitas completa, la puedes poner un sabado.

    Fotos tela de guapas, y mi enhorabuena a l@s cuatro por atreverse a eso con el tiempo que hacía....por cierto, a nosotros también nos ha llovido....San Pedro me ha abandonao :(
     
  11. jodaro

    jodaro SLX

    Los domingos los tienes todos cogidos con la pringá
     
  12. kris

    kris XTR Di2

    A ver cuando repite esta ruta Chocobike
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    UAU, Vaya ruta cañera Eh¡¡¡

    La foto del rio pone los pelos de punta :shock:

    El problema no sólo era el agua, sino que hoy a hecho un frio del copón. Estais como motos :alabando jejeje, menos mal que yo tenía excusa....:satan No leí el post de Sera, y además ya gaste mi bono del fin de semana ayer, que por cierto acabe tan reventado que no he abierto el pc hasta hoy.

    Esa ruta completa queda anotada ¡¡¡¡ Ni track ni nada, a machacarse... y la bici, ya queda poco-poco-poco, tal vez ni un par de rutas de flaca más pá ponerme a vuestra altura Máquinas ¡¡¡

    Un saludo y felicidades a los cuatro.

    El soplao va a exigir mucho, todo lo que se le dé va a ser poco.:sableluz
     
  14. Franvi

    Franvi Guest

    Enhorabuena a los 4 magnificos, me hubiese encantado, pero no se si tendria suficiente fondo para ir con ustedes en ese ruton...

    Espero que si repetis pueda a puntarme.

    :)
     
  15. LUISON

    LUISON XTR

    Si señor,enhorabuena por el valor.
    Jesus esa ruta es para hacerla completa con mejor tiempo,y si puede ser en Sabado mejor.
    Proponla mas adelante.
     
  16. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Por supuesto que la repetiremos, pero a ver si tenemos más suerte con el tiempo.

    Alguna foto más:

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo.
     
  17. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, pues ahora me toca a mí. :pc

    Si debo comenzar mi relato diciendo la pura y dura realidad, cuando salimos esta mañana tan temprano desde el Decathlon iba pensando: "qué carajo hacemos yéndonos allí, con lo duro que es y con el agua que nos va a caer... con lo bien que se estaría ahora en casita...".

    Por el camino, aunque encapotado, no pintaba tan mal la cosa. Pero fue llegar, cambiarnos y comenzar a dar las primeras pedaladas, cuando "zás", agua que te crió.

    Al principio la cosa fue más jodía. La niebla apenas nos dajaba ver un palmo y las gafas las llevaba empañadas y llenas de agua. Para más inri, el contiiinuo barro era una pista de patinaje. ¿Qué más podía pasar?.

    Menos mal que todos llevábamos buen ánimo, con la misma idea en la cabeza, disfrutar de una jornada de auténtico y puro mtb. A doctorarnos, una vez más...

    De todo lo vivido, destacaría el buen rollo que hemos tenido. Del Choco qué voy a decir, si desde chico lo llevo escuchando decir sandeces (je, je); no sería lo mismo sin su compañía. Almudena, un 10!. Se nota que lleva esto del mtb en la sangre. Y Sera, un tío auténtico y buena gente, ciclista de los de antes, elegante y con estilo subiendo cumbres.

    Y de la ruta, el aguacero continuo (que pena que no nevase, para hacer el completo); las "benditas" equivocaciones del GPS, que nos permitieron conocer sendetas soñadas; los diferentes bichos con los que nos hemos cruzado, sobre todo esas 15 ó 20 "pepas" (ciervas) que huían de la montería; el pasotismo absoluto al cruzar charcas y ríos; la dura subida como alternativa al paso de la Encina; la siempre satisfactoria ausencia de averías y caídas; esa comilona merecida al mediodía, con setas por todos lados y huevo frito con patatas, muchas patatas (eh, Almudena); y la convicción segura que volveros para hacerla completa una bonita mañana de primavera.

    Gracias amigos por acompañarme en esto del mtb que tanto me gusta, sean en las condiciones que sean. Otro día escribiremos más gestas...

    Un abrazo. :)

    :ymca
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2009
  18. michelito

    michelito Guest

    con dos cojones, si señor, enhorabuena a los cuatro. Lástima que no hayais podido terminarla, pero lo positivo es que.... hay que repetirla otro día. Así que, Choco, porfa, no se te olvide proponerla en breve y a ver si esta vez yo puedo tener el honor de acompañar a los Mtbikers de 1ª division, o sea, vosotros, saludos
     
  19. Sera

    Sera Deore

    Si señor, esto es mtb, solo comentar un dato de los compañeros, después del café y la tostada de rigor en Aracena, el frío paralizaba y el agua que caía estaba a punto de pasar a nieve, con este panorama ya sabeis lo que dice más de uno que después va de superbikers: vamos a esperar a ver si escampa, con este agua no se puede salir, los caminos deben estar embarrados, etc. Pués nada señores, que estos a los que he acompañado hoy, sonrien y dicen:
    -haber si tenemos un poco de suerte y empiza a nevar que prefiero la nieve a este agua.
    Yo creo que con esto cuando pedaleeis a su lado ya sabeis con quien os estais jugando los cuartos.
    Cierto que la ruta no la hemos podido terminar, pero no por que llevaramos la manos heladas o por que cada diez minutos tubieramos que retorcer los guantes para sacarles el agua.
    Un saludo a todos, ya sabeis que estoy preparando "El Soplaillo de Mágina", cuento con vosotros.
    Un saludo.
    P.D.: Almudena recuerda, cuando seamos mayores quermos ser como tú.:satan
     
  20. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Si señor, felicidades a los cuatro atrevidos bikers :alabando buenas fotos jesus
    Señores! que esta gente se nos van!! jajaja hay que ponerse las pilas
     

Compartir esta página