Sab 6-J: Sierra Norte (nuevo bucle)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 3 Jun 2009.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Aprovechando el esplendor de la sierra en primavera se propone la siguiente ruta por la Sierra Norte de Sevilla. Esta ruta discurre por el parque natural de la sierra norte sevillana con salida desde el pueblo de Constantina y pasando por los terminos municipales de Cazalla y San Nicolás del Puerto. A diferencia de otras rutas anteriores, en esta ocasión dejaremos los coches en Constantina, para realizar un nuevo bucle por la zona.

    DESCRIPCIÓN

    A las 8.00 a.m. partiremos en coche desde la gasolinera del Carrefour San Pablo. Tomaremos la A-4 hasta la salida de Lora del Río. Cruzaremos Lora dirección a Constantina. En Constantina podemos aparcar sin problemas en el "Paseo de La Alameda" (http://www.gmap-pedometer.com/?r=2882887 ), que se encuentra muy cerca del conocido restaurante "Cambio de Tercio".

    La ruta comenzará a las 9.15 a.m. desde La Alameda. Circularemos por las calles de Constantina para enlazar con un precioso sendero que nos adentrará al castañar típico de la zona. El camino continuará por una zona de dehesa y poco a poco nos iremos acercando a la rivera. Ya en la rivera, a través de la cañada real sortearemos varios puentes del ferrocarril para adentrarnos en el bosque de galería de la rivera de Hueznar. Por el camino "Molino del Corcho" llegaremos a la estación de Cazalla.

    Desde la estación cogeremos la vía verde, pasaremos por la Isla Margarita y siguiendo el cauce del río Hueznar llegaremos hasta San Nicolás del Puerto donde haremos la habitual parada en el Nacimiento. Continuaremos por la vía verde y la abandonaremos a los pocos metros para recorrer un entramado de vías pecuarias, a la espalda de la antigua mina del Cerro del Hierro, para llegar al cerro Negrillo, lugar estratégico donde se ubica la base militar y donde pararemos a disfrutar del particular paisaje de robles en el "Mirador del Robledo".

    Tras el alto en el Mirador del Robledo afrontaremos una frenética bajada hasta la localidad de Constantina, dando por finalizada la ruta alrededor de las 14.00h.

    DATOS

    Ruta: Sierra Norte: Constantina-Estación Cazalla-San Nicolás-Cerro del Hierro-Cerro Negrillo-Constantina
    Día: Sábado 6 de Junio de 2009
    Quedada: 8.00 a.m. Gasolinera Carrefour San Pablo (Sevilla)
    Comienzo ruta: 9.15 a.m. Paseo de La Alameda (Constantina) --> http://www.gmap-pedometer.com/?r=2882887
    Hora estimada de finalización de la ruta: 2.00 p.m.
    Distancia: 55 kms
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: media


    ASISTENTES

    - maGuer
    - GuruJosh
    - marcnexus
    - Cuberos
    - Tinoco (colega de Guru)
    - Mac (colega de Guru)
    - Ricarktm
    - Marcos
    - Ganfornina
    - Markza
    - Caco
    - Roncero
    -


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2009
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Uy, uy huy.... esto promete tela! :XD

    Edito: Ya me has apuntado y to so mamon?!?!?
     
  3. javijerez

    javijerez XTR

    tened cuidado con la bajada del mirador hasta constantina,han asfaltado la carretera con lo cual bajareis a tope,pero estan de obras en el radar y hay mucho trafico de camiones(incluido sabados),pegaos bien al lado derecho.

    pasadlo bien.
     
  4. Naxo

    Naxo XTR Di2

    este finde toca jincar los codos...lastima porque tiene buenisisma pinta!
    que lo pasesis bien!
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Buena ruta!
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que buena pinta!!! que lo paseis muy bien...
     
  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Y porqué no te vienes y así nos aconsejas? :XD
     
  8. Claire

    Claire Guest

    Tiene eso muyyy buena pinta. Lástima que no esté.
     
  9. javijerez

    javijerez XTR


    ya me gustaria ya,pero ya no me acuerdo de como se pedalea.
     
  10. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    No me seas papafrita que la ruta estaba pactada desde hace tiempo :mrgreen:.
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y por otro motivo pedazo de mamón.
     
  12. Salfer

    Salfer Guest

    una zona preciosa!! espero repetirla pronto para no perdermela. que os lo paseis bien!!!!
     
  13. avq_1979

    avq_1979 Guest

    noooooooooo!!!!!!:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    vaya tela, tengo examenes el dia 8 y el 9, mardita sea!!!!!!!

    Bueno en realidad estaré "fuera de cobertura" hasta el 29-Junio:deal :deal

    Espero que alguno de los asistentes lleve gps y tenga la gentileza de subir el track :alabando :alabando

    Un saludo
     
  14. Cuberos

    Cuberos SLX

    ASISTENTES

    - maGuer
    - GuruJosh
    - marcnexus
    - Cuberos
     
  15. mer

    mer SLX

    joo que bonito...si es que con esos paisajes :artista da gusto pedalear y escuchar la naturaleza y la fuerza de rozamiento de la rueda por esos caminos,espero que mas adelante salga esta ruta de nuevo ya que no puedo ir porque mi burra la tengo en construccion..haciendoles pequeñas maravillas :satan :satan espero que los que todos los que vayais lo paseis muy bien
     
  16. romo

    romo Alivio

    que buena pinta señores, lastima que esté por tierras granainas este finde.
    la proxima vez que se convoque esta ruta me apunto sin pensarlo.
    que disfruteis y esperamos fotos.
     
  17. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¿Blancas y negras? :satan
     
  18. Cruz

    Cruz XTR

    desplazamiento en tren

    una buena opcion seria utilizar el servicio de cercanias , hay buena combinacion y el horario se ajusta al propuesto para la ruta
     
  19. Fatiga

    Fatiga XTR

    Vaya, estas son las rutas que le gustan a PPKK y Juano.

    Yo lo tengo chungo para ir.
     
  20. maboro

    maboro Deore

    No voy a poder ir, pena....
    ¡Que la disfrutéis!
     

Compartir esta página