Bici (..y más cosas.. junto con las MDR) en Cazorla el Puente del Pilar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 12 Ago 2008.

  1. ruben

    ruben Guest

    Si me permitiis sugeriros una ruta de bici (aunque a estas alturas ya lo tendreis decidido, la que hicimos el año pasado), Nosotros salimos de la Iruela un camino señalizado sin pérdida hasta el chorro, no se para de subir durante 10Kms pero asequible de ahí hay que ir al nacimiento del guadalquivir (ojo para no coger el desvio de quesada), una bajada vertiginosa de otros 10Kms, tirar por donde entran todos los coches y a unos 5Kms hay un sendero señalizado que lleva al parador...ahí viene lo mejor (o lo peor) 10 Kms de subida muy dura (hay que poner pie a tierra varias veces), se pasa por el parador y se busca un sendero que hay detrás hasta la cima..es espectacular, nosotros llegamos a base de preguntar a senderistas, no teniamos GPS y eso es un laberinto...pero si jodía fue la subida la bajada ni os cuento...otros 10Kms por un senderito que solo cabe la bici, con unos barrancos alucinantes, bastante técnico...de lo mejor que he hecho nunca....

    Eah a pasarlo bien os seguré desde el sofá

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=3829&highlight=cazorla


    SLD
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Ruben. La verdad es que has dado en el clavo porque una de las rutas que quiero hacer es la visita obligada al nacimiento del Guadalquivir por la zona que comentas. Ayer por fin dejé los tracks listo para cargarlos.

    Las rutas que tengo previstas, salvo que haya alguna propuesta más en firme serían las siguientes:

    1) Sábado: Nacimiento del Guadalquivir
    ------------------------------------------------------
    Saldremos desde Burunchel (localidad cercana a Arroyo Frío donde tenemos el albergue), pasaremos por la Iruela, Cazorla y los collados del chorro. Bajaremos al nacimiento del Guadalquivir, fuente del oso y vuelta a Burunchel.

    Distancia recorrida: 58,64 kilómetros
    Altitud min: 764 metros, max: 1.595 metros
    Desnivel acumulado: 1.739 metros
    Grado de dificultad: Difícil

    2) Domingo: Ruta por el embalse del Tranco.
    ----------------------------------------------------------
    Ruta de dificultad media-baja por el entorno del pantano. El domingo es el único día en el que no haré ruta en bici ya que lo dedicaré a visitar Úbeda y Baeza. Otros hispabikers así como una parte del grupo "Con mi gente" irán a esta ruta.

    3) Lunes: Río Borosa
    ---------------------------
    Saldremos de Vadillo Castril (localidad cercana a Arroyo Frío), pasaremos por Nava de San Pedro, laguna de Valdeazores y llegaremos hasta el entorno del río Borosa. La vuelta la haremos por Linarejos y llegaremos a Vadillo Castril.

    Distancia recorrida: 60,74 kilómetros
    Altitud min: 736 metros, max: 1.451 metros
    Desnivel acumulado: 1.674 metros
    Grado de dificultad: Difícil
     
  3. Domingo

    Domingo Guest

    Hola Mario!!

    apunto tu programa para darel publicidad en mi Grupo. al menos 5 o 6 son capaces de aguantar vuestro ritmo..jeje

    de paso te comento que parece que vamos a tener visita guiada a Úbeda y Baeza (esta noche me enetro que día..a ver si puede ser el domingo), y las piraguas las tenemos por 12 euros para todo el día

    ..nos vemos este viernes en cazorla!!!

    .
     
  4. Que disfruten ustedes.... el año que viene espero poderme apuntar....
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    ke disfuteis, yo también me he quedado con las ganas........al final el puente toca playa.
     
  6. Domingo

    Domingo Guest

    Hola Mario!

    muy buena idea!!!

    aquí tienes el enlace con gmaps-pedometer…

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2321116

    con la ortofoto no se ve demasiado, pero o pasadlo a “Mapa” pinchando arriba a la derecha, o mejor aún haz un zoom fuerte…

    allí aparece el descampado..la señal está JUSTO SOBRE el albergue

    los voy a pasar también en mi foro

    como digo has tenido una buena idea

    ..muchas gracias de nuevo

    ..nos vemos el viernes en Cazorla!!
    .
     
  7. Domingo

    Domingo Guest

    URGENTE!! PLAZAS de última hora a 800 m. del ALBERGUE

    Hola!

    El albergue Fuente del roble, esta COMPLETO y sin previsiñon de bajas, pero esta noche he localizado en el Hotel Río (apenas a 600 m. del albergue…se puede ir hasta andando) PLAZAS LIBRES

    aquí…

    http://www.turismoencazorla.com/rio.html

    Así que los rezagados de ultima hora podéis llamar

    606 88 27 49

    preguntad por José.

    ..y decidle que sois del Grupo de Domingo, que nos ha recomendado que le llamemos Carmen, la dueña del Albergue

    …a ver si os hacen buen precio!!!

    una vez os apunteis, teneis que decidir si quereis cenar por vuestra cuenta o con el grupo (sale a 7 euros)

    si os interesa cenar con todos, me enviáis un sms (no llamadas..please estoy “atacao”) al 656 48 07 33 para que os tengan en cuenta a la hora de las cenas

    ..nos vemos este viernes en Cazorla!!!!

    .
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Domingo. La localización con Gmap me ha permitido ver algunos senderos que parten desde el albergue, con lo que en alguna ruta no sería necesario desplazarnos en coche, sino que podríamos salir en bici desde el albergue.
     
  9. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Bueno pues allí nos veremos, he cogido plaza en el hotel, me ha costado 48 euros la habitación doble más 6 euros opcional los dos desayunos, así q para quien se anime ya sabe los precios.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2008
  10. miguelito

    miguelito Guest

    no te pierdes una pedrito
     
  11. pecoby

    pecoby XTR Di2

    A ver...............como mi MDR es mu permisiva :risa :risa :risa :risa
     
  12. miguelito

    miguelito Guest

    ejejejeje
    y el otro día que, triunfaste con quien me dijiste, el sábado pasado??
     
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Quilloooooooooo, eso son cosas de MP:satan :satan
     
  14. Domingo

    Domingo Guest

    YA han empezado alguno como creo que PepeKiki y Antonio Yust el viaje….

    Entre hoy y el próximo lunes vamos a movilizar a 85 amigos (..y aún puede caer alguno más!!) en Cazorla, que van a hacer bici de montaña, senderismo, turismo cultural, descenso de barrancos, piragua, observación de estrellas…

    Además de fiestas por la noche y la gratificante convivencia en grupo…

    el tiempo da riesgo al 60% de lluvia pero las ganas y el entusiasmo pueden con todo

    pues eso, que son muchos km hasta el destino….

    ..BUEN VIAJE A TODOS!!

    .
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Hace un rato he hablado con Pepekiki, me quería ir mañana con ellos a hacer una ruta:disparo10
    Dice que salieron ayer y hoy y que estaban reventados, que no hay más que cuestas y que mañana se van a Úbeda y Baeza. Ya nos contarán.
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Pues uno que ya está de vuelta del puente. Impresionante la Sierra de Cazorla. Magnífica zona para la práctica del MTB. Lo mejor es que el tiempo nos ha respetado y prácticamente se puede decir que no nos ha llovido.

    El sábado amaneció la mañana bastante oscura, lo que nos hizo cambiar los planes iniciales y optar por una ruta más corta por la zona del albergue en Arroyo Frío. La expedición matutina estaba formada por lonnnng, Pepekiki, Antoñíto, Pecoby, Kiwi y yo. La ruta empezó picando para arriba nada más empezar por una pista que conducía hasta una caseta forestal. Tras varios kilómetros subiendo nos desviamos por un senderito en busca de la aventura. Aunque el sendero me aparecía indicado en el GPS poco a poco pudimos comprobar que no era para nada ciclable. Cuanto más avanzabamos el sendero se hacía más impracticable, con piedras y troncos sobre el camino que dificultaban incluso poder andar. Tras llegar a un arroyo y a punto de fraguarse el motín optamos por dar media vuelta. Cuando llegamos a la pista forestal afrontamos la larga bajada hasta el albergue mientras el tiempo parecía darnos una tregua. Mientras bajabamos nos encontramos con Antonio y Silvia que acababan de llegar al albergue después de salir el sábado por la mañana desde Sevilla. Después de la comida en Arroyo Frío tocaba descansar. La tarde del sábado la dediqué a dar un paseo por las inmediaciones de la Torre del Vinagre y el río Borosa hasta el anochecer.

    El domingo ameneció el día sin amenaza de lluvia y optamos por afrontar la ruta del nacimiento del Guadalquivir. La dureza de la ruta era evidente. Había que subir a 1500 m para ver el nacimiento y saliendo desde el albergue la distancia rondaba los 80 kms. Tras la búsqueda de compañeros la noche antes fuimos tres los que nos atrevimos con esta ruta: lonnnng, Kiwi y yo. Empezamos picando pedales a las 9.30 a.m. y tras rodar unos kilómetros en el tramo que iba desde el albergue hasta Arroyo Frío enseguida empezaba a picar hacia arriba. Llegamos al Puente de la Herrería y allí enlazamos con la pista forestal que nos llevaría hasta el nacimiento. Serían más de 10 kilómetros de subida con unos desfiladeros a nuestro lado que quitaban el hipo. En algunos tramos se podía "escuchar" el río Guadalquivir que discurría en el fondo del barranco. Tras una larga subida llegamos al nacimiento del Guadalquivir donde nuestro río se transforma de charco a riachuelo. En este punto aun no habríamos coronado el puerto. La pista forestal continuaba picando hacia arriba durante unos 10 kilómetros más. Las vistas eran sencillamente impresionante. Llegamos hasta el Chorro y por fin comenzó la bajada hasta la Iruela. En este tramo se puede contemplar la bella vista de Cazorla debajo nuestra y nos hace darnos cuenta de la altura a la que nos encontramos. Tras una larga bajada de vértigo llegamos hasta la Iruela donde hicimos una parada para comer.

    Después de la comida nos quedaría un señor puerto antes de llegar al Albergue. El puerto de la Palomas de Cazorla que nada tiene que envidiarle a su homónimo de Grazalema. Desde la Iruela fueron unos 8 kilómetros en continúo ascenso que con casi 70 kilómetros en las piernas parecían interminables. Tras las continuas curvas de herradura llegamos al mirador donde coronariamos el puerto. Era el momento de abrigarse para afrontar la larga badada hasta Arroyo Frío, y de allí al albergue. Eran las 6 de la tarde. Habían pasado 8 horas desde que salimos y la ruta había concluído. El cuentakilómetros marcaba 81 kms y el GPS un desnivel acumulado de casi 2000 metros.

    La jornada del lunes fue mucho más tranquila que la del domingo. Tras el desayuno hicimos las maletas y pusimos rumbo hasta Úbeda y Baeza para hacer algo de turismo cultural.

    En resumen, un puente del Pilar inolvidable que me ha permitido conocer una de las zonas más bellas de Andalucía. Mis felicitaciones a mis compañeros de fatiga y sobre todo a Domingo Guijarro por fomentar este tipo de actividades.
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Impresionante, me alegro que lo hayáis pasado extremadamente bien.
    Un saludo
     
  18. Godzilla

    Godzilla XTR

    Me sumo a lo dicho por Domi. Espero las fotos.
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    A ver Mario,......... el finde de puta madre ............. pero por Dios, tira el GPS jajajajajaja que esto q has contado no refleja los KMS q hicimos con la bici en la espalda so mamóm.

    Pero vamos, apúntame pa la siguiente, :alabando :alabando
     
  20. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Uau, que buen finde.. me alegro

    Menuda ruta os habéis pegado. Cazorla es imponente.

    Un saludo
     

Compartir esta página