Bici (..y más cosas.. junto con las MDR) en Cazorla el Puente del Pilar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 12 Ago 2008.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Ya se que queda mucho tiempo aún..pero es que yo programo con meses de antelación ....mover a tanta gente tiene ese problema ...jeje

    Bueno….

    El puente del Pilar, desde la noche del viernes 10 al lunes 13 de Octubre en mi grupo “Con mi Gente”, tenemos un encuentro multiaventura en Cazorla.

    El año pasado nos juntamos más de 90, y este año si no los cumplimos, andaremos finalmente muuuuu cerquita

    La idea es hacer descenso de barrancos, senderismo, turismo cultural..y por supuesto rutas en bici de montaña por la zona del valle

    En Cazorla existen multitud de magníficas rutas, muchas de las cuales las tenéis en Internet…

    http://perso.wanadoo.es/enapa/cazorla/

    http://www.granabike.com/nuestras-rutas/cazorla-extreme-2007.html

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102722

    http://www.maquinasmaharas.com/club/index.php?Itemid=55&id=31&option=com_content&task=view

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/02/ruta-en-cazorla.html

    ..y muchas otras…

    Además hay varios libros con el mismo tema, cartografía etc….

    La única que me siento capaz de abordar, y que he recorrido varias veces ya parcialmente, es la del pantano, repechos continuos parecido a la Ruta del agua aunque con un firme de piedras sueltas muuu joías, y claro ….con un paisaje precioso

    La filosofía de mi grupo es que todo el mundo encuentre un hueco en el que sentirse a gusto, aunque no sea un gran deportista..

    …aún cuando sólo venga a hacer turismo

    Así que ello posibilita que en vez de que pasar un puente en la bici en Cazorla sea un conflicto con la MDR, él/ella SE VENGA CON VOSOTROS y se lo pase tan bien (o mejor aún) que vosotros, con amigos/as que compartan aficiones..

    …senderismo o ganas de conocer el paisaje y la zona en coche.

    La dinámica del grupo en mis actividades, es que cada noche en una asamblea, nos vemos, contamos nuestras aventuras de día y se proponen las del día siguiente. La gente sabe el nivel físico y técnico propio, y tened por seguro que sólo los de más nivel de mi grupo participarán en rutas que no sean la del pantano

    Tengo reservadas por ahora 40 plazas en el albergue “fuente del roble” en mitad del bosque pero cerca de Arroyo Frío, la zona más comercial del Valle.

    http://www.fuentedelroble.com/

    La estancia sale a 19 euros en media pensión (alojamiento más cena y desayuno),

    …..aunque si queréis estar más independientes con vuestra pareja, existen en la zona de Arroyo Frío multitud de alojamientos, hoteles, casa rurales, cabañas, apartamentos, etc

    Los niños, sin embargo, no pueden venir… algunos son más difíciles que otros, y sería un conflicto a un padre decirle que su hijo no puede venir, y el de otro si.... así que evitamos el problema

    Si estáis interesados en participar, solos, con amigos o con vuestra pareja, lo comentáis aqui en el foro o me enviáis un correo a domingo.guijarro@gmail.com

    La reserva del alojamiento es de 30 euros. Si os alojáis por vuestra cuenta, por supuesto que no hay que pagar nada.

    A finales de mes tendremos una primera reunión preparatoria en la Glorieta del Alamillo (cuando se acerque la fecha os la pondré con todo detalle), punto de reunión habitual de mi Grupo en esta época veraniega

    En fin… que vamos a juntar un buen pandillón este otoño por aquellos lares…


    ..nos vemos en Cazorla en el puente del Pilar!!!
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Me parece una iniciativa excelente Domingo.

    Creo que voy a consultarlo con la MDR a ver que dice... :D
     
  3. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo me hospede hace un tiempo en el camping los Enebros y la zon a es espectacular
     
  4. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    me alegro que os parezca bien la idea.

    creo que fue AntonioXTR en una ruta, el que me comentó en alguna ocasión que organizábais menos salidas de varios días de las que podríais, por el tema de las MDR...

    ...pues traérla esos días que se van a divertir!!!
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    La iniciativa me parece excelente Domingo. Yo también voy a consultarlo. Ya sabes que Laura ha salido en alguna ocasión con vuestro grupo así que a lo mejor se anima.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues es cuestion de irselo pensando, porque puede estar muy bien.
     
  7. LIDER

    LIDER XTR

    maguer, no se si lo has pensado pero es el 11 la palma del condado
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Lo he pensado Mariano. Pero este año, después de 3 años consecutivos yendo a La Palma creo que no la haré. La cambiaré por otra maratón en las que aun no he debutado.
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Bueno, pues tengo el ok para esta magnífica iniciativa para el puente del Pilar. Por supuesto iré acompañado.

    Domingo, me pongo en contacto contigo por e-mail.

    ¿Algún hispabiker más se anima?
     
  10. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Seguramente nosotros nos animaremos. Todavia es pronto.
     
  11. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    ya se que es pronto.. pero no está de más ir pensando en los puentes largos, que luego es difícil conseguir alojamiento, y cazorla en Otoño es como Matalascañas en Agosto

    ...y yo estoy preparando ya el fin de año!!

    he lanzado también la propuesta en el foro de Ciclofilia y en el de "Los Romos", así que os juntarèis seguro un grupito interesante.

    este pasado puente de la Virgen, hemos estado los de mi grupo en el Valle del Jerte en un encuentro parecido, y un grupito ha subido el puerto de Honduras, de 22 km. y que llega hasta los 1430 m.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=12857.0

    ..yo ni de coña...claro!!

    pero seguro que alguno de ellos os acompaña en alguna ruta por Cazorla

    ..nos vemos en el puente del Pilar!!
     
  12. Como va esto de las plazas???
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Perdía, pásate por la web de Domingo Guijarro y resolverás todas tus dudas. Ya creo que quedan muy poquitas plazas.
     
  14. pásame el link por fi
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Esta es la web --> http://www.conmigente.net/. Entra en Foros y ahí verás un hilo donde se está hablando del tema. También puedes mandarle un correo a Domingo. En el primer post está su dirección ;).
     
  16. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Antes de nada, perdonad que haga tiempo ya que no intervengo en el tema, pero es que este finde hemos tenido una buena movida en Otívar..:)

    (por cierto que el sabado estuvo “beticus” y he colgado un vídeo de un rapel bajo una cascada en el que aunque no sale, como pasó por el sitito, podeis ver a que se dedican Claire y David cunado no pedalean con los hispabikers)

    Intentaré teneros al día aquí sin que tengáis que entrar en mi web ni en mi foro

    Como se que en este foro es costumbre indicar los participantes, os comento que por ahora de los distintos grupos de actividades que se están formando, para la bici de montaña, y más concretamente hispabikers tenemos a

    • Mario (Maguer)
    • PepeKiki
    • Silvia
    • AntonioXTR

    Además está Antonio Yust, de los Romos MTB, que sale mucho con vosotros, y de mi grupo capaces de hace rutas en Cazorla, y que hagan bici y no barrancos tenemos a

    • Juan Chacón (que ya se ha estrenado creo esta semana pasada ..a este lo acabaréis haciendo hispabiker… es demasiado “maquina” para mis rutitas!!)
    • Lucía (una auténtica “cientounera”)
    ..asi que creo que alrededor de 10 bicicleteros seguro que estáis

    Sobre las plazas en el Albergue: tengo reservadas 60, y ya se ha apuntado 49. así que en la tarde del martes 16-09-08 quedan 11 plazas

    esta noche tenemos reunión, así que en pocos días se completarán. Si quedan reservaré algunas más, y si no, siempre están los campings, aunque tiene el problema de la incertidumbre del tiempo. el año pasado no nos llovió, pero claro…

    Allí cerca en Arroyo Frío hay multitud de casas, hoteles etc, lo que pasa que Cazorla en el puente del Pilar es como la costa en Agosto…. buscar alojamiento cuando se acercan las fechas es una heroicidad

    En fin, que si queda plazas todavía, que si os interesa os reservo una, y que una vez apuntados, hay hasta el martes 30 de septiembre para abonar una reserva de 30 euros.

    Ese día tendremos en la Glorieta del Alamillo una última reunión preparatoria sobre las actividades, viajes, etc

    Si alguno prefiere enviarme un correo, podeis escribidme a domingo.guijarro@gmail.com


    ..nos vemos en Cazorla en el Puente del Pilar!!!!!

    .
     
  17. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Os pongo un resumen de cómo está el tema actualmente:

    Tenemos ahora mismo 82 participantes, 78 alojados en el albergue "Fuente del roble", y 4 por su cuenta.

    7 en lista de espera para alojarse en el albergue.

    (no todos hacen para bici..claro!!. la bici es sólo de un grupito, que hay otras muchas cosas como senderismo, barrancos, turismo cultural, etc)

    Hispabikers creo que vienen Maguer, PepeKiki, Silvia, AntonioXTR.. (espero que no se me olvide ninguno!!)

    Además viene varios de “los Romos MTB”

    De mi grupo de “nivel hispabiker” tenemos 5 o 6 más. Algunos ya han salido invitados en vuestras rutas.

    Otros de los míos se llevan la bici pero solo podrán hacer la ruta del pantano..el resto es ya demasiado!!!

    IMPORTANTE: mañana termina el plazo para abonar la reserva de 30 euros(creo que de aquí no queda nadie ..no?)

    Con las plazas de los que no abonen los 30 euros se las ofrecemos el miércoles a los que están en lista de espera.

    Todo este follón es solo por las plazas del albergue. ….alojándose por su cuenta, la gente se puede apuntar cuando quiera...

    ..hasta el último día!!!

    En los campings de Coto Ríos siempre hay sitio, pero fijaros como viene el otoño de agua…

    Por último comentaros que mañana martes 30 a las 21,30 h. tenemos reuniòn en el baturrones (que parece también es la sede oficial hispabiker no?.. a ver si le gusta a mi gente el salón de dentro!!) para cerrar detalles en especial del primer día, que es el que solemos tener cerrado con antelación

    ….nos vemos en Cazorla en el Puente el Pilar!!!
     
  18. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!!!

    CERRANDO DETALLES SOBRE CAZORLA

    ....vayamos por partes…

    1 PARTICIPANTES

    --------------------------------------------------------------------------------

    Multiaventura en Cazorla, 10 al 13 de Octubre
    reserva
    LLEGADA

    1
    Sole
    30
    V

    2
    Joaquín Coronilla
    30
    V

    3
    Julio
    30
    V

    4
    Inma Giraldo
    30
    V

    5
    Emilio
    30
    V

    6
    AntonioGPS “Comando Payoya”
    30
    V

    7
    Juan Chacón
    30
    V

    8
    Alfredo
    30
    V

    9
    Juan José Chacón
    30
    V

    10
    Ángela
    30
    V

    11
    May
    30
    V

    12
    Jose Luis “Kiwi”
    30
    V

    13
    Mario Guerra "Hispabiker"
    30
    V

    14
    Laura Prieto "Hispabiker"
    30
    V

    15
    Belén García
    30
    V

    16
    Estrella
    30
    V

    17
    Juanma Font
    30
    V

    18
    Marisol
    30
    V

    19
    Francisco Tercero
    30
    V

    20
    Pepe kiki "Hispabiker"
    30
    V

    21
    Carmela
    30
    V

    22
    Elisa Pérez
    30
    V

    23
    Mª José Bonilla
    30
    V

    24
    Emilia
    30
    V

    25
    Carmen Muñoz
    30
    V

    26
    Luis García Alba
    30
    V

    27
    Salud “Comando Payoya”
    30
    V

    28
    Juan Campllonch “Comando Payoya”
    30
    V

    29
    Isa “Comando Payoya”
    30
    V

    30
    Paco García “Comando Payoya”
    30
    V

    31
    Mª Jesús “masmaja” “Comando Payoya”
    30
    V

    32
    Félix “masmáquina” “Comando Payoya”
    30
    V

    33
    María Guerrero
    30
    V

    34
    María García "Hispabiker"
    30
    V

    35
    Belén Ramos
    30
    V

    36
    Sonia
    30
    V

    37
    Benjamín García de Casasola
    30
    V

    38
    Antonio Yust "Los Romos MTB"
    30
    V

    39
    Mª Ángeles Barceló “Comando Payoya”
    30
    V

    40
    Mª Jesús Rodríguez “Mariquilla” “Comando Payoya”
    30
    V

    41
    Cristina Acosta “Comando Payoya”
    30
    V

    42
    María Muñoz
    30
    V

    43
    Paco Muñoz
    30
    V

    44
    Silvia "Hispabiker"
    30
    Sábado

    45
    Antonio Arjona “AntonioXTR” "Hispabiker"
    30
    Sábado

    46
    Jose Manuel Álvarez
    30
    V

    47
    Pilar “Pipeca”
    30
    V

    48
    Basilio
    30
    V

    49
    Pepe Mejías
    30
    V

    50
    Mar “Comando Payoya”
    30
    V

    51
    Elena “Comando Payoya”
    30
    V

    52
    Belinda
    30
    V

    53
    Raúl
    30
    V

    54
    Antonio Barbancho
    30
    V

    55
    Leticia Giraldo
    30
    Sábado

    56
    Pablo Vera
    30
    V

    57
    Antonia Márquez
    30
    V

    58
    Carmen García
    30
    V

    59
    Mª José Reyes “Comando Payoya”
    30
    V

    60
    Sandra Gutiérrez
    30
    V

    61
    Alejandro Galvao
    30
    V

    62
    Iván Posadas (del foro del CDAB)
    30
    V

    63
    Darío (del foro del CDAB)
    30
    V

    64
    Miguel Ángel Albiol (del foro del CDAB)
    30
    V

    65
    Carmen Ponce
    30
    V

    66
    Antonio Polo Gómez
    30
    V

    67
    Ana Salinas
    30
    V

    68
    Nuria
    30
    V

    69
    Carol
    30
    V

    70
    Amparo Ramírez
    30
    V

    71
    Olga "los Romos MTB"
    30
    V

    72
    Aníbal "Los Romos MTB"
    30
    V

    73
    Fernando Fernández “Nani” “Comando Payoya”
    30
    V

    74
    Joaquín Portillo
    30
    V

    75
    Eva Orea
    30
    V

    76
    Rocío Bernal
    30
    V

    77
    Pepe Guzmán
    30
    V

    78
    Domingo
    30
    V



    LISTA DE ESPERA en el Albergue, 10 al 13 de Octubre

    1
    Rafa Sánchez


    Alojados por su cuenta en Cazorla, 10 al 13 de Octubre
    Cenas

    1
    Jose María Gálvez


    2
    Isabel Chacón


    3
    Rafael Barroso


    4
    Javier Orta


    5
    Charo Quesada
    Albergue

    6
    Julio García
    Albergue

    7
    Mariajo (hay que devolverle 30 euros)
    Albergue

    8
    Fidel
    Albergue

    Además hay que devolverle 30 euros a Marisa Navas.

    IMPORTANTE!! como veis, en la lista he apuntado los que me consta llegan el sábado.

    Es necesario que quede claro los que llegáis el sábado para que no os cobren la primera noche, y sobre todo el tema de las comidas (si lonhaceis con el grupo) para los que se alojan fuera.

    El grupo que se aloja en arroyo Frío (Charo, Julio García, Mariajo y Fidel) cenan con todo el grupo, como podies comprobar


    2 ALOJAMIENTO
    --------------------------------------------------------------------------------

    El grupo principal duerme en el Albergue “Fuente del Roble”, a unos 4 km. de Arroyo Frío

    aquí tenéis la Web del albergue

    http://www.acceda.com/host/fuentedelroble/


    teléfonos:
    629 822 737 y 690 625 991

    Luego os pongo como llegar en coche

    3 HABITACIONES
    --------------------------------------------------------------------------------

    En Fuente del roble tenemos concertadas 13 habitaciones de 6 plazas (3 literas por habitación). cada habitación tiene un cuarto de baño. las camas tienen sábanas y mantas. hay calefacción por suelo radiante, que se enciende cuando hace frío...os aseguro que nunca hemos pasado frío (más bien al contrario..ese suelo radiante es tremendo!!!)

    El reparto de habitaciones, salvo que digáis lo contrario se hace según se llega. no obstante hay dos temas que tienen prioridad:

    A) roncadores: tiene que haber una habitación para roncadores, que tiene ya dos plazas ocupadas: Kiwi y este que os escribe. faltan 4 más. hay un principio que se respeta en mis encuentros: nadie está obligado a sufrir y pasar malas noches, por lo que hacemos es agrupar a los roncadores.

    ….si alguno no reconoce que lo es pero no deja dormir, me reservo cambiarlo de habitación, por la tranquilidad del grupo. Si uno ronca y el resto de la habitación lo acepta..eso ya es su problema

    B) viajeros que llegan tarde la noche del viernes.. muchos llegarán de madrugada, y habrá que dejarles una habitación que pro el bien de todos no obligue a molestar a los que ya duermen, y a ellos les permita dormir rápidamente. ME RESERVO organizar las habitaciones (si no se hace de forma espontánea) la primera noche para que la gente pueda dormir rápidamente cuando llegue

    4 COMIDAS
    --------------------------------------------------------------------------------

    Con los 19 euros va incluido el desayuno y la cena. En las comidas no se incluye la bebida

    En el albergue (como en muchos otros) no hay servicio a las mesas…todo lo ponemos y quitamos los comensales.

    la noche del viernes 10 nos esperan siempre con una cena caliente hasta las 23 h.

    El resto de los días se cena a las 21,00 h.


    5 VIAJES
    --------------------------------------------------------------------------------

    tenemos gente que viene desde Madrid (como Ángela), Córdoba, Málaga, Granada, etc

    Os advierto a los que nunca lo habéis hecho, que es un viaje largo..MÍINIMO 4 H. desde Sevilla

    Existen dos opciones:

    A) por el NORTE. entrando por Villanueva del Arzobispo-Tranco-Coto Ríos-Arroyo Frío (aunque en este caso … nos quedamos 2 km. antes por un desvío a la izquierda)

    B) Por el SUR. llegar a Cazorla Pueblo, atravesarlo luego Iruela-Burunchuel-empalme del Valle, ya Arroyo Frío y a 2 km. el desvío por la derecha

    El albergue está 2 km. por una pista forestal que nace justo 2 km. al norte de Arroyo Frío.. en ese desvío aparecen un montón de carteles (Hotel Río, un picadero de caballos, etc..y el de nuestro albergue.

    aquí teneis un esquema que aparece en la web del albergue…

    http://www.acceda.com/host/fuentedelroble/donde.htm

    ….un fichero en PDF con el recorrido por el NORTE que escoge Vía Michelín desde Sevilla..imprimidlo!!!

    http://www.esnips.com/doc/e0e57d89-d7b0-4827-b40b-066150cd5c8c/SevillaArroyofrio

    ..y un planito con el acceso al Albergue desde Cazorla por EL SUR.imprimidlo también para comparar!!!

    http://www.esnips.com/doc/2c9028a0-4cc5-4049-801f-09273616505e/AccesoSUR-fuentedel-ROBLE

    El acceso norte es más largo, y el sur mucho más corto en km, pero el del sur tiene un puerto de montaña que pasarlo por las noches es una p…. ..eso!!

    en cuanto a tiempo invertido entre ambas opciones… cual es más corta….no se que deciros

    Por el norte hacéis más km, pero NO hay puerto de montaña, ya que seguís el curso del Guadalquivir


    6 ACTIVIDADES Y ASAMBLEAS
    --------------------------------------------------------------------------------

    La dinámica del grupo es que cada noche, tras cenar, sobre las 22,00 h. hacemos asambleas donde se plantean las actividades del día siguiente y la gente decide lo que quiere hacer. sólo tenemos muy concreto el primer día, para que la gente tenga a que aterse ya antes de salir de su casa

    BARRANCOS: se van a formar varios grupos (uno de ellos selecto, va a hacer la Osera). MI PLAN es: sábado 11 Hoya del Membrillo . (cita a las 9,30 ya desayunados y listos para salir) Domingo 12 la Bolera, y lunes 13 Cerrada de Utrero

    SENDERISMO: a falta de propuestas concretas, para el primer día (sábado 11) voy a concertar con el albergue un guía pagado (el año pasado nos salió por 60 euros ..con la gente que va sale por una miseria)..esta semana próxima os pongo los detalles. el resto de los días lo concretamos allí

    BICI: el grupo liderado por los Hispabikers va a hacer 3 rutas… la más asequible la del domingo: la del pantano. A Mariajo y el grupo menos cañero les pasaré el GPS y el track con la ruta para que lo lleven en la bici. Como ya hay un grupo bueno de bicicleteros cañeros, es voy a pedir la hora de salida del sábado

    …El resto de los días las rutas son muy, muy, muuuuuuuuuuuy cañeras… NO APTAS para bibicleteros normalitos

    OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS: Nuria propone dedicar por las noches un rato a la observación de las estrellas (lo hemos hecho todos las veces que hemos ido allí) con un telescopio que tiene un familiar suyo que vive en la zona. hemos quedado que acabaremos pronto las asambleas para que sobre las 23,00 h. podáis ir los que os apetezca

    TURISMO CULTURAL: tenemos posibilidades para dos días uno en Úbeda y Baeza, y otro en el conjunto: piscifactoría, centro de interpretación torre de vinagre y parque cinegético. se empezarán el domingo y el lunes

    ..me queda daros información sobre la PIRAGUA..alquiler en el pantano y en otros puntos.esta semana os lo paso



    7 FIESTAS POR LAS NOCHES
    --------------------------------------------------------------------------------

    Como otros años, los que no se queden a ver las estrellas en el firmamento, tenemos fiestas con música en el comedor, con la condición de que no traer bebidas..consumimos las que nos sirven en la barra.

    en fin…. aún quedan por cerrar algunos flecos, pero....


    ....nos vemos dentro de UNA SEMANA en CAZORLA!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2008
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Domingo, ¿podrías indicarnos con el google maps la localización exacta del albergue?
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Magnifico trabajo.
     

Compartir esta página