Luces para la Nocturna

Tema en 'Accesorios y Vestuario' iniciado por Arty, 28 May 2007.

  1. Arty

    Arty XTR Di2

    ke va, ke va..... no kiero entender ni papa de eso, yo era de ciencias puras, aun no he sido trasladado, en espera de ello estoy. Mi vena manitas me viene del dibujo y la escultura...
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2


    Tranquilo, ya entenderás... y cuidado que engancha...
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

    http://www.sestarragona.es/PNphpBB2-viewtopic-t-56.html
     
  4. Niño... y el PVC no se te derrite con 'tanta potencia'??????

    Habrá que decirle a Lider que se lleve esas luces a la kkd cervecera por el carril bici de este jueves.... jejeje
     
  5. hormigo

    hormigo Guest

    Los leds generan muy poco calor si quitamos la placa trasera
     
  6. Arty

    Arty XTR Di2

    Cuando hablas de los leds, no generalices, en los de 3 y 5 mm será despreciable el calor que desprenden, pero en éstos.... ni te cuento, el led central me lo vendieron con disipador integrado.
    Angelina, ahora viene la fase de puesta en práctica, toquemos madera para que no lo derrita, los he pegado con una masilla específica y sobre una moneda que está ventilada.......
     
  7. hormigo

    hormigo Guest

    claro, yo me refiero en los leds del enlace que has pegado que no son luxeon ni nada por el estilo.
     
  8. fernandoj

    fernandoj Guest

    Arty yo también estoy interesado en el tema, jejeje, a lo mejor me lanzo y me hago uno :risa en el laboratorio de la universidad (ya sabéis herramientas gratis :ymca )

    Venga, ahora en serio, la verdad es que los powerleds es recomendable usarlos con un circuito regulador de tensión e intensidad si no quieres reducir drásticamente su vida útil, y no sólo eso, porque es posible cascarlos a las primeras de cambio con sobrealimentaciones. Creo que los powerleds necesitan 1500mA constantes ¿no? pues entonces lo suyo sería usar un mini circuito como éste http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/100_108/products_id/829 .

    Otra cosa sería montar una lente de unos 20º que pueden salir baratas, unos 2€ o 3€ en las misma tienda http://www.dotlight.de/shop/index.php/cPath/296_223_233

    ¿Por cierto qué has usado un powerled de phiplips (Luxeon) o el seoul o un cree? ¿de 1w de 3w o 5w?

    A mí me tira mucho éste (es un triple seoul)
    http://www.led-tech.de/de/High-Powe...-3x-3.5W-Plug-und-Light-Kit-LT-984_55_80.html

    Podría llegar a más de 700 lux :sableluz y entonces se hizo la luz (ni los helicópteros de la guardia civil jejeje)

    Como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis uno de 10W High Power Star LED que funcionando al 50% da luz para dar y tomar (más de 130 Lúmenes)

    [​IMG]

    Me encanta este tema :ymca Un saludo!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2007
  9. hormigo

    hormigo Guest

    yo voy a montar un seoul p4 ubin de 3W en el frontal. Y en funcion de como vea que funciona me hago la de bici con los mismos o con otros. Ese que has puesto fernando tiene muy buena pinta. Yo pensaba pillar 3 independientes pero ese me tira mucho.
     
  10. fernandoj

    fernandoj Guest

    Hormigo aquí la cuestión es saber cómo montarlo. Supongo que tendrás que ponerle una lente para conseguir más ángulo de visión. Además de eso un circuito para estabilizar la alimentación, una cajita porta-pilas, las pilas recargables AA y su cargador más un cable con un buen conector y un disipador (esto es muy importante).

    Por último te quedaría meterlo todo en un cilindro sellado para que no le entre agua (una lata de maíz de esas pequeñas cumple bien tanto en peso como en tamaño)... buff la gracia sale cara pero ilumina mejor que el powerled de Sigma seguro!!!

    Aquí hablan un poco del Seoul que quieres poner http://www.ledstyles.de/ftopic1630.html

    Me voy a tener que poner las pilas con el alemán porque no entiendo ni papa

    Mira este CREE qué barato (4.5€) y con óptica integrada. Una buena opción para montarlo en plan masivo para los colegas y llevarlo en el casco:cabezazo o en la horquilla http://www.led-tech.de/de/High-Powe...erie/CREE-Power-Optik-20%B0-LT-971_55_79.html

    A ver qué tal te va (pon fotos!!!)
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2007
  11. hormigo

    hormigo Guest

    Tranquilo, he comprado un frontal con un led luxeon de los malos para usar la caja, el sistema electrico, la optica y el "estabilizador". De este modo mi trabajo es tan sencillo como quitar el led original y soldar el seoul
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2


    He usado los cree de 4w, vente a mañana a la ruta cervecera y las ves y charlamos.

    Por otro lado no controlo lo de estabilizar la corriente, me vendría bien, y he usado uno con lente y disipador ya juntas y otros para la zona más cercana con más apertuta ,

    JAAaaaaaaaa, veo que tienes mis mismas páginas en favoritos, a los tres juntos con lente y disipador le había hechado ya el ojo.

    A la conclusión que llegué, es que vamos sobraos de luz, con una simple lentejita como digo yo, tienes de sobra para las nocturnas, yo llevo ahora mismo en la bici montados 840 lúmenes.....
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

    Por cierto, no se si te conozco??? a qué te dedicas en la Universidad????
     
  14. fernandoj

    fernandoj Guest

    Jejeje, Arty estoy de exámenes, me es imposible ir!!!

    El 27 de junio los termino y hablamos. Me encanta la electrónica :ymca aunque durante la carrera haya trasteado poco con ella (estudio teleco)

    Bueno pa finales de junio te doy el tostón!!!!

    840 lúmenes??? Tío la de parejitas en sus coches a las que habrás asustao por la noche :risa :risa :risa

    Lo mío creo que será un Cree o en su defecto un Seoul Q2, montado en una luz led barata con pilas por fuera :ymca
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

  16. Arty

    Arty XTR Di2

    ya charlaremos, hay varios de akí que curramos en la US.ES
     
  17. fernandoj

    fernandoj Guest

    Claro la idea es desmontar una linterna o un foco y meterle todo este "tinglao", es decir, el led + su óptica (cada led tiene una óptica específica) + su disipador.

    Los hay que vienen incluso integrando la óptica el LED y el disipador como el de triple óptica que puse arriba

    A mí los Luxeon ya no me parecen atractivos habiendo CREE y Seoul :alabando
     
  18. Arty

    Arty XTR Di2

  19. fernandoj

    fernandoj Guest

  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Por cierto, sabes algo de el uso de leds para cultivos de interior?????[​IMG][​IMG][​IMG]
    Imagino que estará en proceso de investigación, ya habrán algunas tesis por esa línea
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2007

Compartir esta página