V TRAVESÍA BTT "RUTA DE LA LUZ" - Grupo de Montaña "Alta Ruta"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Angelina Jolin, 20 Abr 2008.

  1. Me ha llegado por correo esta información que en la medida de lo posible se irá ampliando:


    DOMINGO 27 DE ABRIL

    PRESENTACIÓN.-
    Hace cinco años iniciamos nuestro proyecto de radiar desde Jerez nuestra provincia con una serie anual de Travesías en BTT.
    Por su situación geográfica y por su importancia humana, Jerez es el punto de salida idóneo para recorrer nuestra provincia; y así lo hemos hecho. En las cuatro ediciones anteriores, "Ruta de las Dos Bahías", "Ruta del Toro", "Ruta del Agua" y "Ruta del Tren", hemos barrido desde el SO hasta el N de nuestra tierra y hemos redescubierto aquellos caminos de uso público que posibilitan moverse por algunos de los bellos parajes que nos rodean.
    La V, y última Travesía de este ciclo, nos mostrará, D.M., la belleza de la campiña jerezana, de sus humedales y acabará recorriendo la parte más bella de nuestra costa.
    A lo largo de estos años, han participado con nosotr@s ciclistas de todos los niveles y de todos los orígenes (andaluces, castellanos, madrileños, manchegos, portugueses, estadounidenses y, por supuesto, jerezanos) y, si algo ha sido común a todos, es la coincidencia en la belleza y originalidad de los recorridos hechos.

    El diseño de la "Ruta de la Luz" no sólo no desmerece, sino que, a nuestro juicio, puede que sea de los más bellos y sorprendentes de los realizados. Sin apenas pisar asfalto (sólo los cruces y las travesías por las ciudades) y cumpliendo la premisa fundamental de usar sólo caminos de dominio público, esta travesía pasa, a lo largo de 130km., por las poblaciones de Jerez, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate y Zahara de los Atunes.

    Como siempre, el grupo marchará compacto siguiendo a los guías y el reto deportivo no estará en el ritmo impuesto, que no será alto, sino en la cantidad de kilómetros que se deseen hacer. De esta manera se posibilita que ciclistas con menor nivel deportivo puedan realizar aquel tramo del recorrido que deseen y que se encuentre a su alcance, abandonando la travesía en cada una de las poblaciones que se pasan, estableciendo en ellas puntos de abandono.

    Esperamos que esta ocasión única os sea propicia y podáis participar en tan singular Travesía. Además, quienes sois de fuera podréis también disfrutar de la inauguración de nuestra maravillosa Feria, que tampoco es menos atractiva.

    CARACTERÍSTICAS.-
    La filosofía de la Travesía sigue siendo la misma de las ediciones anteriores: ofrecer al amante del deporte, la naturaleza y el patrimonio una actividad recreativa, no competitiva, sino de grupo, en el marco de un nuevo recorrido por nuestros caminos de uso público. Así:
    * La travesía es una singladura inédita que no se ha realizado nunca antes en BTT y que redescubre los caminos de uso público (principalmente vías pecuarias y caminos de servicio) para su disfrute recreativo. Encontrar los itinerarios posibles y seleccionar el adecuado ha supuesto muchas horas de trabajo.
    * Como actividad no competitiva, busca la experiencia colectiva, disfrutando del deporte, del paisaje y de la compañía. Todo el recorrido se hará en grupo, siguiendo a los guías.
    * El verdadero reto deportivo no consiste en llegar antes, sino en alcanzar, cada cual según sus posibilidades, la máxima distancia en la Travesía. Por ello, se establecen distintos puntos de reagrupamiento, descanso, avituallamiento y abandono que, a modo de etapas, servirán para que cada un@ preestablezca el lugar hasta donde piensa llegar.
    * Como convocatoria abierta a cualquier persona interesada y por su carácter totalmente altruista, tiene la consideración de "concentración" y cada ciclista se hace totalmente responsable de su propia participación. El dinero de la inscripción va destinado íntegramente a cubrir los gastos materiales y a costear el seguro de accidentes de quienes no estén federados.

    ASPECTOS ORGANIZATIVOS DESTACABLES.-
    La experiencia de las anteriores convocatorias nos ayuda a concretar determinados aspectos organizativos que, pensamos, son importantes:
    * Es evidente que no se puede participar en una travesía BTT sin unos mínimos de preparación física y material. Nuestra bici debe ser adecuada, estar en óptimas condiciones y llevar los repuestos pertinentes para las averías más frecuentes (pinchazos y roturas de cadena). Nosotros debemos gozar de una preparación física que, con esa bici y durante la distancia que decidamos hacer, hemos de prever que nos permita mantener una media de 20km./h.. El perfil del recorrido es prácticamente llano y sin dificultad técnica destacable; los únicos inconvenientes pueden ser la aparición de viento y alguna pequeña zona aislada de barro. Así pues, con estos parámetros, cada cual debe decidir previamente en qué punto de los previstos en la convocatoria va a abandonar la Travesía o si va a completarla.
    * La organización facilitará, como en todas las convocatorias, los guías, la gestión administrativa, algún avituallamiento, el agua en los puntos donde no haya y los vehículos todoterreno de apoyo. En éstos podrán los participantes dejar algún equipaje teniendo en cuenta que sólo van a estar disponibles, con certeza, en los puntos de avituallamiento.
    * Es obligatorio llevar un teléfono móvil durante el recorrido y facilitar su número a la organización.
    * Recomendamos que cada participante lleve una pequeña mochila o bolsa de deporte en la que aconsejamos que guarde una muda seca, chubasquero (si el tiempo amenaza), algo más de comida, una cámara de repuesto más, una crema solar,... Estas mochilas serán trasportadas durante la travesía acompañándonos en uno de los vehículos de apoyo. En los primeros kilómetros puede que encontremos alguna zona corta de barro.
    * Si se va a volver en los autobuses facilitados por la organización, será recomendable incluir en esta mochila cinta adhesiva y alguna sábana o manta fina para embalar la bicicleta y transportarla en los maleteros de los autobuses. Nunca ha sucedido nada pero, ni la organización, ni la empresa de transporte se responsabilizan de los daños que pudieren producirse por un embalaje inadecuado.
    * En principio cada participante es responsable de su propio avituallamiento entre los puntos señalados a tal efecto y del mantenimiento mecánico de la bici durante toda la travesía. Entre las herramientas que debéis llevar encima no olvidéis: aceite lubricante, cámaras de repuesto, desmontadores, un trozo de cartón aluminizado (tetra‑brik), troncha‑cadenas y eslabones y pasadores de unión. Dadas las restricciones de acceso, los vehículos de apoyo no podrán seguirnos durante todo el recorrido, debiendo solventar autónomamente los problemas que pudieren surgir en tales tramos.
    * Los participantes deberán llevar en todo momento el dorsal identificativo en su bicicleta. No se permitirá la participación de quien no se haya inscrito en plazo y forma pertinentes.
    * La concentración de salida será a las 08h00 en el Estadio Municipal de Chapín (sito en la Avda. de Chiribitos, Jerez), junto a la entrada de vestuarios. La llegada está prevista sobre las 18h00 en el puente de entrada a Zahara de los Atunes.


    INSCRIPCIÓN.-
    Dado que se va en grupo, las plazas son limitadas. El plazo de inscripción comienza el día 16 y finalizará el 23 de Abril, salvo que antes de esta fecha se hayan cubierto las plazas quedando la cuenta de ingreso, entonces, bloqueada.

    Los costes de inscripción son los siguientes:
    30 euros, deportistas federados para la práctica de la BTT (la ruta NO es prueba federada; sólo tiene consideración de entrenamiento).
    35 euros, participantes no federados.

    Los trámites a seguir son los siguientes:

    1º. Realiza un ingreso individual por el importe correspondiente en la c/c 2071/1194/14/0173158038 de CajaSol, cuyo titular es G.M. Alta Ruta. En el concepto del ingreso o transferencia debes incluir tu "DNI" seguido de las siglas "BTT" (ejemplo: 31.000.000W-BTT).

    2º. Completa en un documento de texto los siguientes datos:
    > >
    > > Datos personales
    > > Nombre y apellidos
    > >
    > > DNI o Pasaporte
    > >
    > > Correo-e
    > >
    > > Dirección Postal
    > >
    > > Ciudad y C.P.
    > >
    > > Teléfono de contacto
    > >
    > > Móvil en la Travesía
    > >
    > > ¿Precisas autobús para el regreso?

    3º. Remite por correo electrónico a raid@gmaltaruta.com copia del ingreso de inscripción o transferencia, de los datos anteriores y de la tarjeta federativa si es tu caso. También puedes hacerlo por fax al 956324274, encabezándolo todo con una hoja que ponga “a la atención de Ginés Jimena”.

    4º. Deberás recibir confirmación de la inscripción, al día siguiente, a través de tu buzón de correo-e.​
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2008
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    La ruta promete un taco, gracias por la información, niña Jolines.
    Tengo el día de mañana para pensarlo, gracias killa.
     
  3. A mandá, caballero!!!!
     
  4. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Me parece excesivamente caro, y encimas te tienes que avituallar tu mismo......
    Solo tengo 2 dudas, una que no veo la fecha de la prueba, y otra, a ver si alguien me dice para que sirve el trozo de carton aluminizado (teta-brik)...............:kiki
     
  5. A mi tb me resulta un poco carilla pero bueno....
     
  6. He mandado correo a la organización, yo tampoco veo el día y ya me lo he leído tres veces el tocho.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    si q hay avituallamiento y si el precio incluye qu ete lleven una mochila en el vehiculo de paoo no me parece tan caro
     
  8. hastur

    hastur Guest

    Yo estoy con Pepe, ¿para que es el tetrabrik?

    Muchos quilometros me parecen a mi
     
  9. Lo del tetrabrick es de chiste, colega... Que alguien me lo expliqueeeeeeeeee...jajajajaja
     
  10. eloy

    eloy Guest


    supongo que sera para poner el dorsal encima, digo yo
     
  11. naaacho

    naaacho Guest

    Entonces alguien me quiere decir porque hay que pagar 30-35 euros si no te dan nada de nada???? tenemos que pillarnos el recorrido de la ruta y organizamos la excursion nosotros mismos!!

    A ser posible con mucha lluvia y charcos!
     
  12. ES EL 27 DE ABRIL.... ESTE DOMINGO....

    ACTUALIZO POST INICIAL
     

Compartir esta página