Flipad lo que acabo de encontrar en internet. Se trata de una empresa (bastante grande) que se dedica a hacer ruedas solidas sin aire para asi evitar pinchazos y que dure mucho mas. En la pagina web hay un millon de tamaños para todo tipo de bicis, coches, camiones, etc.... Por lo visto han inventado un nuevo material polimero ligero con el que rellenan la rueda. Mas info aqui: http://www.airfreetires.com/shopping/c-14-26-inch.aspx
la leche! Sigo leyendo y me encuentro con que tambien tienen una espuma especial que pueden meter dentro de una rueda convencional... y aqui viene lo mejor: pueden conseguir el efecto de mas o menos presion en la rueda tan solo metiendo mas o menos espuma y de mayor o menor densidad. bruuuuutalllll!!! kanario vamos a hacernos distribuidores en spain!
He leido con avidez este hilo porque hace dos días que salí con mi hijo, el más chico, él pincho en la delantera y yo en la delantera y la trasera. Y hoy en pinchado yo con un cristal en la delantera. Cuatro pinchazos en dos salidas mosquea un poco, pero la época es lo que dá. Con respecto al peso hay que estudiarlo porque si no pincha ya no es necesario llevar ni el esprai ni las cámaras ni los desmontadores ni la bomba. Esto es Interesante.
El tubelees tampoco pincha y si no tienes llantas tubeles le pones el kit..... O prueba las camaras con el liquido sellante, funcionan muy bien
Yo desde que tengo el tubeles hace 3 años creo que aun no he pinchado solamente en la de Palma que se rajo la cubierta con un troxo de lasca de pizarra y claro se me salio todo el liquido,`por lo demas 0 problemas, creo que es la mejor solucion a los pinchazos eso y el kit las dos cosas.
Bueno pues yo ERA aferrimo defensor del tubeless HASTA el pasado sabado. Estaba en medio de una subida (de la leche) en Sierra Nevada por un camino empolvado y con bastante calor. Parece ser que pase encima de unos pinchos y de repente aquello empezo a soltar liquido como un campeon. Conclusiones: -El liquido y el polvo no son grandes amigos. Parece que no termina de sellar bien o que si lo hace se mezcla con la tierra y se hace mas debil. -Subiendo un cuestarron (o puerto de montaña en este caso) vas poniendo mas peso en la rueda de atras (por la inclinacion) con lo cual aumenta la presion y se pueden romper los agujeros sellados y se escapa aire. En fin, que despues de bajarme de la bici para rellenar la rueda de aire en torno a 10-12 veces (pues cada vez duraba unos 10-15 minutos), me dispuse a vaciar la rueda de liquido (ya no quedaba casi naaa). Le meti una camara despues de revisar por dentro la cubierta y cuando la inflo y me dispongo a salir me doy cuenta de que la rueda se queda descentrada verticalmente, porque se habia quedado uno de los flancos un poco metido dentro de la llanta. Total que la unica forma de arreglar esto (en esta cubierta, ya que al ser tubeless las hacen MUY justas) es meterle presion como un cabron hasta que aquello se coloque en su sitio. Y asi fue, se colocó y acto seguido se desinfló; habia reventado la camara. CONCLUSION FINAL, el sistema tubeless tampoco es la panacea, aunque hasta que no encuentre algo mejor lo seguire usando.
lo de las cubiertas macizas ya lo conocia, el problema aparte del peso es el montaje, que es chungo de cojones porque es ocmo intantar meter una cubierta con una camara hinchada a tope dentro. lo bueno es que probablemente no tendras que hacerlo hasta que la tires pero ese es otro problema, al menos las qu eyo vi no parecian especialmente resistentes para uso como meido de trasnporte las veo bien, para un uso mas dpeotivo creo que tienen que mejorar lo del spray de espuma lo conocia de las motos y esperaba la version ciclista, pero si pesa el doble no se yo si compensa. yo llevo un tiempo saliendo muy poco, pero aun asi solo he pinchado una vez con tubeless y fue cuestion de poner camara y tirar
pa mi que lo del spray va pa largo en cuanto al uso ciclistico, si es que llega Can I Foam Fill my own tires? We are sorry, but that technology is not available yet for the end user Making an actual urethane foam and controlling the byproduct of carbon dioxide is not as easy as one might think it ought to be. There are several reasons for this, but it takes a thorough knowledge of urethane and the ability to compute just exactly how much material to inject into a tire. If you put too much in, the tire will blow up, and if you don't put enough in, the tire will be under inflated. In either case the results are permanent. If you have a number of pieces of equipment and have gotten foam fill (tire fill) prices in the past, then please contact us as we can probably help you achieve better pricing objectives.
buen trabajo investigatorio gonzo! les he enviado un coreo y dicen que no hay distribuidores en españa (todavia!), asi que lo unico que queda es comprar las ruedas enteras de ellos por internet. gonzo, las ruedas te vienen junto con una herramienta especial para colocarlas, y dicen que no es excesivamente dificil, (sin esta si que seria).
he visto lo de la herramienta, cuando yo las vi en una tienda hace unos años no habia ni herramienta ni na de todas formas habra que ver lo que ellos entienden por "excesivamente"
Neumafil... Por mi trabajo, conozco desde hace unos bastantes años, un sistema de macizado elastico que se inyecta en cualquier llanta (digamos semi-tubeles o con pocas fugas) que consiste en un polimero resultante de la mezcla de dos componentes. Se ideo en principio para ruedas que son extremadamente propensas al pinchazo, ingenieria civil, excabadoras, maquinaria en vertederos.... Es muy efectivo, pero la principal pega es que pesa de cojones y cuando macizas una rueda y esta se desgasta....preparate para quitarla de la llanta sin problemas. De todos modos este es el distribuidor que conozco en Sevilla; DISNESUR, S.L. Tlf.:954 256 699 el producto se llama NEUMAFIL.
He echado cuentas y realmente no son tan pesadas como pensáis…. Pero he hecho una “comparación” de las ruedas que llevo yo ahora y el equivalente montando este neumático. Mi llanta si pesa un quintal (no os riais ¬¬ jajaja:risa ) con disco y fondo, pero sin buje. Llanta, Bontrage Ranger: 1140g Cámara Michelin: 196g Cubierta, Bontrage Jones XR: 650g Peso total CON AIRE: 2050g Lo que quiere decir que lo que es el conjunto camara+cubierta, con su presión adecuada son unos 910g (que decir tiene que la cubierta es 2.25 y quizás esto haga bastante). Luego las cubiertas que nos ofrecen en 26” rondan el kilo, algunas más…. Otras menos, pero por hay andan todas. Entonces tenemos un incremento de peso aproximado de 90g por rueda:cabezazo , y nos quitamos de la cabeza TODOS los problemas de la rueda, ya que eso ni pincha, ni revienta, ni creo que destalone como algunas llevando latex…:disparo10 Hasta ahora… puede que incluso me anime y os permita ser vuestro conejillo de indias quien sabe ya que creo que es prácticamente imposible que alguien pinche más que yo (es la cruda verdad xD) Ahora cuando cene, mientras que dan las 12 que vengan a recogerme para irme por hay haré la misma comparación pero con tubelessc , cogiendo los pesos de Internet y poniendo el mismo aumento de peso por el aire que e tenido yo, y aproximadamente… saldrá algo medio fiable. Por cierto, el tema de la “presión” que llevarían estos neumáticos, ¿Cuántos PSI son un Kilo de presión? Ale hay queda eso, Un Saludo!
pues si alguien se anima yo me apunto a hacer un pedido conjunto por internet... La unica duda/sospecha que me queda es saber si no sera demasiada dura la rueda en si. Lo suyo seria que utilizasen 2 componentes, uno mas blando para fuera y otro mas duro para dentro. De esta forma cuando te sientes en la bici y con tu peso la rueda ser desformaria tocando todo el dibujo en el suelo. Si es demasidado duro puede ser incomoda e incluso peligrosa (adem.as de tener poca traccion en el campo)
Tirando un poco alto (puesto que yo suelo llebar las ruedas un poco flojillas) son unos 70g de aire. Entonces, Segun un post de foromtb: Fondo de llanta tubeless+bálvula+45ml de látex aproximados casi 200g Cubierta tubeless (peso medio) 675g Su correspondiente aire 70g son en total 945g, por lo que APROXIMADAMENTE serían unos 65g menos comarado con las ruedas macizas, y unos 35g más que el sistema con cámaras Cada vez tiene esto más pinta de hacerme arriesgar y probar haber que pasa PD: el peso medio de las cubiertas, he cogido un listado, he sumado los pesos y le he hecho la media, sencillo pero eficaz^^
Pues Naaacho, haber como evoluciona mi economía ( de momento voy a comprar para esta semanita unas llantas decentes) y ya pedimos los dos y esperemos tener suerte y que valga la pena, no?
mm las que yo vi no tenian pinta de agarrar demasiado, pero fue hace tiempo, supongo que iran mejorando como todos hombre comparado con un cubierton tipo enduro no pesan tanto, ero el balon que ellos proponen es bastante menor en terminos de xc la diferencia si que es notable, y en terminos brutotes la perdida de estabilidad probablemente tb de todas formas puede tener su utilidad y desde luego parece interesante yo os animo a que lo probeis y nos conteis que tal jijijij