Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición.

Tema en 'General MTB' iniciado por marcnexus, 17 Oct 2007.

  1. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Macho, con esto no admito bromas porque estoy hasta los OO de falacias.

    La gentuza indocumentada (lease los que ven/leen prensa rosa, tomates o como se llame) desconoce quien es este profesional de la medicina y sobre todo sus métodos. Sólo se guía por algún absurdo y falso comentario vertido por la carroña tomatera.

    + Si hay alguien en contra del dopping en el deporte es el Dr. Escribano.
    + Papilla significa sólo comida triturada para facilitar la digestión. Mi sobrino de un año toma papillas ¿se dopa?
     
  2. Godzilla

    Godzilla XTR

    ·
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2007
  3. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    A lo mejor mi respuesta anterior no transmite el tono que yo tenía en mente y parece hecha a mala leche o contra tí. No es el caso, ya sabes que los foros tienen ese problema por escribir rápido.

    No sé a que te refieres con lo otro.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    no sabia que habia un post sobre la papilla de las narices

    increible hasta donde meten la nariz los subnormales del tomate
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    mi no entender cosa sobre papillas y doping????

    por cierto yo voy a comer guiso de patatas con carne y cenaré pasta con lo primero que pille,

    un saludo y enhorabuena por el post
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2007
  6. Godzilla

    Godzilla XTR

    No tio, este post es sobre cocina sana, y Marcelo se esta esforzando mucho. Voy a editar mis mensajes anteriores para no desvirtuar (más) el post.
     
  7. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Durante el finde voy a cocinar un arrocito que fotografiaré para poner la receta. Atento especialmente Pepekiki, que me consta es un buen amante del arroz, porque es fácilisimo, rapidísimo de hacer y muy rico (perdón por la inmodestia).
     
  8. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    No, este es un post sobre todo de cocina sana, pero cabe todo. No edites ni retires nada, que todo viene bien.
     
  9. avq_1979

    avq_1979 Guest

    :alabando :alabando :aplauso2 :aplauso2

    iyo me tienes ganado para la causa....

    Godzilla tampoco has dicho nada malo, lo que dice Marcelo no creo que vaya por ti. Venga, cuanta mas gente haya en este post mejor que asi no se nos desanima el chef y seguro que aparecen mas propuestas por parte de todos.

    Estoy esperando ansioso ese arrocito......

    Un saludo
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Po yo voy a almorzar 3 patatas como las que hicistes ayer, pero solo en el MICROONDAS durante 7 minutos; 4 por un lado y 3 por el otro...Despues las corto por la mitad, y le añadire un poco de Tulipan.....Y por la noche cenare ensalada de pasta y un yogur.....a ver si me da la fuerza suficiente pa terminarla.......:kiki
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    Esto promete,Felicidades Marcelo,me gusta mucho la idea de comer sano .Otra cosa, libros de nutrición deportiva y los comentarios de Doctor Antonio Escribano dejame algun de eso libros de nutrición deportiva.Otro que cocina muy bien es Arturo.
    Saludo Ferrán Adrià conquista el foro de los HISPABIKERS con la nueva cocina ...
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2007
  12. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Redoble de tambores porque llega la segunda receta: se trata de un arroz tipo paella (porque es seco).

    Nombre: ARROZ MARCNEXUS
    Dificultad: FACIL
    Tiempo necesario: 25 minutos

    Ingredientes:
    - Arroz vaporizado (aprox. 100 gm. por persona) - Se puede usar otros arroces pero el vaporizado tiene la gran ventaja que no se pasa.
    - Pinchito de pollo (aprox. 80 gm. por persona) - Se puede usar pechuga de pollo normal cortada en tacos pero el pinchito le da mejor gusto y da menos trabajo porque Mercadona se ocupa de hacerlo.
    - Ajos (aprox. 4 dientes por persona)
    - Pimiento verde (un poco, se ve en la foto lo que hace falta)
    - Tomate triturado (dos cucharadas soperas por persona) - Se puede usar tambien tomate natural rayado, pero ¿para que currar tontamente?
    - Guisantes congelados de bolsa (aprox. 50 gm. por persona)
    - Pimienta, pimentón, colorante alimentario (recomiendo azafrán pero con lo que cuestan unas hebras casi mejor usar colorante)
    [​IMG]


    Yo he usado una paella (eso que la gente mal llama paellera) pero si no teneis se puede hacer igual en sarten. Usad las cantidades que he puesto como referencia en los ingredientes y multiplicad por el número de comensales, en mi caso (las fotos) eran dos personas.

    1.- Se pone una cucharada de aceite y se añaden los ajos picados, el pimiento y la sal. Se deja unos 3-4 minutos a fuego bajo. FUNDAMENTAL QUE NO SE QUEME EL AJO. SI SE OS QUEMA VOLVED A EMPEZAR PORQUE EL AJO QUEMADO DA UN SABOR ASQUEROSO.
    [​IMG]


    2.- Subimos a fuego medio y añadimos el pollo cortado en taquitos (ya viene así) y los guisantes congelados.
    [​IMG]


    3.- Removemos todo y añadimos las cucharadas de tomate triturado.
    [​IMG]


    4.- Removemos de nuevo todo (joder al que no le salga bien es pa matarlo)
    [​IMG]


    5.- Añadimos una pizca de pimienta en polvo, una cucharilla rasa de pimentón (a mí me gusta mezclar pimentón dulce y picante pero si no os gusta el pique poned sólo dulce) y el colorante.
    [​IMG]


    6.- Echamos el arroz
    [​IMG]


    7.- Se necesitan tres volúmenes de agua por volumen de arroz para que quede perfecto. TRUCO: os recomiendo que tras pesar el arroz, si es que lo pesais, lo echeis en un vaso y luego ya sabeis que teneis que echar el equivalente en agua tres veces. En mi caso fue un vaso de arroz y por tanto eché tres vasos de agua. EL AGUA TIENE QUE ESTAR HIRVIENDO AL PONERLA.
    IMPORTANTE: Esa cantidad de agua es para el arroz vaporizado, si usais otro tipo de arroz necesitareis algo menos de agua.

    Pues primero pongo un vaso y remuevo para igualar el arroz.
    [​IMG]


    8.- Y por último pongo el resto del agua hirviendo.
    [​IMG]


    9.- Ponemos el fuego casi al máximo (un 80% más o menos) y esperamos 18-20 minutos (sin remover) que es lo que tarda el arroz. Si os gusta el socarrat dejadlo un par de minutos más.

    10.- Apartamos el arroz del fuego y lo cubrimos con un paño limpio o servilleta durante unos 5 minutos para que repose.
    [​IMG]


    ET VOILA:
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2007
  13. Malopo

    Malopo Guest

    Fantastico post Marcelo
     
  14. kris

    kris XTR Di2

    Que bueno......
     
  15. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Que coño de fantástico¡¡¡
    Yo a régimen y viendo todas estas fotos...:disparo10
     
  16. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Quillo Felipe, esa es comida de regimen. Son cómidas muy bajas en grasa y donde predominan los carbohidratos complejos. Por ej. ese arroz es un almuerzo ideal en una dieta hipocalórica.

    Datos energéticos de una ración:
    Kcal: 550
    Grasas: 7,5 gm.
    Proteinas: 29 gm.
    Carbohidratos: 90 gm.
     
  17. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pues entonces, cualquier día te comento como me ha salido.
     
  18. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Bueno, como lo explicas parece muy facil, pero ya me conoces y yo lo facil lo convierto dificil, pero ya te digo que lo has explicado muy bien y el domingo lo voy a intentar..........:kiki
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    ea, mira que bien mañana arroz, por cierto la primera receta estaba buenísima pero cambie el pescado por pechuga de pollo (filetes) a la plancha y tirando más bien para poco hecho que para quemado, como tu recomendaste.
    Por cierto esta semana tendré que comer mucha pasta, arroz y patatas, haber si me salvo un poco de los calmabres tempraneros, eso si bebiendo y comiendo en la ruta sin duda, calro.
    GRACIAS por este post, mostruo.
     
  20. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Las distintas enhorabuenas y felicitaciones por el post ha hecho que se me suba a la cabeza mi papel. Así que como el bien dice el título del hilo: "Recetas H@B, barritas de polvillo y otras historias de nutrición" hago un inciso en la cocina para meter un pelín de nutrición.

    Se trata de un breve artículo de la revista Consumer sobre la alimentación del deportista; atención que hay conceptos básicos que nos interesa conocer. Que lo disfruteis.


    Entrenadores y deportistas tanto profesionales como aficionados saben que una alimentación adecuada permite optimizar el rendimiento físico y retrasar la fatiga. La dieta ha de ser equilibrada y ajustada a las necesidades de cada deportista, al tipo y duración del ejercicio, al momento (entrenamiento o competición) y a las condiciones en las que se realiza.

    ¿Cómo cubrir las necesidades nutritivas?

    Hidratos de carbono. Son los que mayor presencia deben tener en la dieta del deportista. Nuestro cuerpo los acumula en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Las reservas son limitadas; se agotan hora y media o dos horas después de comenzar el ejercicio intenso, de ahí que la dieta deba aportar cantidad suficiente de carbohidratos para restituir las pérdidas y evitar la fatiga temprana.
    Son fuente de carbohidratos: cereales (pan, arroz, pastas, cereales de desayuno, galletas, etc.), legumbres, patatas, frutas, lácteos azucarados, bebidas para deportistas y dulces.
    En ocasiones se recurre a medidas que incrementan las reservas de glucógeno, conocidas como "sobre compensación" o "sobrecarga de carbohidratos". Para conseguirlo, inicialmente se instaura una dieta pobre en carbohidratos junto con un entrenamiento fuerte, lo que reduce al mínimo las reservas de glucógeno. A continuación y durante tres días, se aplica una dieta de alto contenido de carbohidratos con un entrenamiento ligero y por último, se aconseja una ingesta elevada de carbohidratos en el día de la competición.

    Grasas. Conforme se van agotando las reservas de glucógeno, el organismo las emplea como principal combustible energético en pruebas deportivas de larga duración. Las cantidades que debe aportar la dieta de estos nutrientes, en periodo de entrenamiento, son las que se recomiendan a la población general, con un predominio de las grasas insaturadas (aceites, frutos secos o pescado azul) sobre las grasas saturadas (lácteos completos, nata, mantequilla, carnes grasas y derivados, vísceras y repostería industrial).

    Proteínas. Las necesidades proteicas de los deportistas son ligeramente superiores a las de las personas sedentarias, debido a un mayor desgaste, a una mayor masa muscular y a la utilización de parte de la mismas como combustible energético. Los alimentos proteicos que se incluyen en la alimentación diaria son suficientes para cubrir estas necesidades sin necesidad de recurrir a suplementos que acarrean problemas de salud (desmineralización, sobrecarga renal&).

    Vitaminas y minerales. Si la dieta es equilibrada, variada y adecuada, incluye cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Sólo se pautarán suplementos en casos específicos y de mano de un profesional.

    La hidratación. Con la práctica de ejercicio físico aumenta la sudoración para equilibrar la temperatura corporal y se pierden agua y electrolitos. Si el organismo está hidratado, el rendimiento, la velocidad y la resistencia física no se verán afectados, ni habrá riesgo de hipertermia (temperatura corporal mayor de 39º centígrados). Las necesidades de líquidos dependen de la duración e intensidad del ejercicio y de las condiciones climáticas (temperatura y humedad). Lo adecuado es aportar bebidas a una temperatura de entre 9-15ºC, beber líquidos (bebidas isotónicas o agua de mineralización débil) media hora antes, durante y al acabar el ejercicio.



    El artículo completo está en http://revista.consumer.es/web/es/20040101/alimentacion/
     

Compartir esta página