Que cubiertas usamos y en que momentos.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Angelina Jolin, 26 Sep 2008.

  1. Preferencias de los usuarios por las cubiertas de 2.00 en adelante.

    - Seco
    - Mojado
    - Barro​
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    - Seco: Noby Nic 2.1/2.25(del) larsen TT 2.0 (tras)
    - Mojado: Igual
    - Barro: NI PU** IDEA jajajaja
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    - Seco: Kenda Nevegal 2.1 (del); larsen TT 2.0 (tras)
    - Mojado: Igual
    - Barro: Me quedo en casita.
     
  4. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Yo estoy buscando una cubierta de barro, a ver si consigo ver algo, y lo voy poniendo por aquí.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    El problema de llevar una cubierta de barro es que, si está cocida, al primer golpe se parte... si es barro puro y duro en cuanto le pegues un manguerazo se deshace...no termino yo de ver las ventajas de una cubierta de barro...:satan :satan


    Estos niños de la UPO, desde que tienen a Lolo en el plantel están que se salen...jajajajajajajajajajajaqjaja
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo voy gastando las que tengo, independientemente del clima. Cuando se gastan, pues pillo otras. Lo que si tengo claro, es que con el clima que gastamos por aquí, tanto las de mojado como las de barro te van a durar mucho. Ahora mismo en la kona tengo montadas unas irc sera de 2.1 delante y unas irc mythos de 1.9 detrás y en la canyon las que trae de casa nobby nic delante y racing ralph detrás, de 2.25 ambas.
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Otia, escalera, pues la nobby 2.25 coge barro que da miedo, espero que tengas un buen hueco en la horquilla....


    Cruzber... MUCA!!!! jajajajajajajajaja Yo esque las gasto de mármol y no agarra bien, eso de la arcilla para los no pijos upolavidenses
     
  8. Godzilla

    Godzilla XTR

    Kenda Nevegal 2.1 delante y Larssen TT 2.0 montadas al revés, detrás. Llevo siempre las mismas azín que es lo que hay. Tengo tambien unas Continental por ahí, pero no se ni quien las tiene ni el uso que se les ha dao, ni cuando van a volver a mi. Aviso a navegantes :(
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    kenda claw XT 2.0 delante y detrás "pa to".
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Navegal 2.35 delante, 1.95 detras ( en cuanto pueda cambio la delantera por una 2.10.......
    Y con eso me meto por todos lados.......:kiki
     
  11. Mosto

    Mosto Deore XT

    kenda claw XT 2.10 delante y detrás .
    Pero la delantera no me gusta mucho.
    Seguiré leyendo opiniones pero buscando algo que me sirva para todo y todo el año.
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El que quiera unas cubiertas para barro, lo único que hará es gastar dinero tontamente. Lo digo por experiencia, e incluso alguno del foro lo puede certificar, donde hay barro arcilloso da igual lo que lleves, se pegará igual, y si es barro normal, pues como cualquier otra cubierta.
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Seco: Kenda 8smallblock 2,15

    Mojado: Pues la misma...

    También podrías decir

    Pisteo: Kenda 8smallblock. Ummmmh
    Caña: Pues otra más gorda y takeada. En este caso me fuí a por la más rentable tako/euro, y pillé unas tioga DH 2,15. Eso si, en pisteo lo paso fatal¡¡¡

    Un saludo
     
  14. Jork

    Jork Deore XT

    En la rígida:

    - Delante: Maxxis Crossmark 2,1 LUST.
    - Detrás: Maxxis Larsen TT 1,9 LUST.

    En la doble:

    - Delante: Hutchinson Barracuda Enduro 2,3 UST (próximamente Continental Rubber Queen 2,4 no UST).
    - Detrás: Hutchinson Piranha Enduro 2,3 UST (próximamente Continental Mountaing King 2,2 UST).
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Bueno es saberlo, mejor, así no me gasto dinero :D
     
  16. Jork

    Jork Deore XT

    Verdad como templo.

    Lo sé por experiencia personal con unas tioga para barro. Una mierdaaaaaaaaaa, en mi pueblo, con barro arcilloso no vale ná de ná. Esos días mejor hacer alquitrán puerco.
     
  17. jpg

    jpg SLX

    Pues yo, delante siempre High Roller 2,35 y detras depende, si voy para la sierra o hay barro otra HR 2,35, para todo lo demás una Larsen TT 2.0.
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2008
  18. Jork

    Jork Deore XT

    Illo, qué High Roller???? Cómo no hay modelos!
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Se pueden ver muestras en las fotos de la Sufrida de Ronda que hay puestas en el post que se abrio para tal fin. Y las fotos son despues de 15kms sin barro y habiendo pasado ya por un baño de agua a presion. Domi, Ricar, Mapaxe lo pueden atestiguar.

    No os lleveis a engaño, o seco o mojado, nada más. Y diría que ni eso.
     
  20. Las cubiertas que traia mi bici de serie eran las Michelin Country Mud (en teoría para barro), y pienso lo mismo que Toro Bravo, el barro se pega igual a todas las cubiertas, aunque mientras mas pequeños o separados los tacos mas rápido sale.

    Desde hace unos meses llevo delante Michelin Cuntry Mud 2,0 (Buenos tacos laterales, guía bien la trayectoria y no me salgo en las curvas), y detrás Larsen TT 2,0 (Muy buena tracción, poca resistencia a la rodadura, mucho balon, no tiene tacos laterales ni falta que hace). La delantera se podría sustituir por una High Roller de 2.1" que tiene las mismas carácterísticas y taqueado similar pero como Maxxis mola y pinchelín no...

    Como me importa poco el peso y el lastre, y le doy un uso cañero a la bici a pesar de sus carácterísticas, muy probablemente mi próximo juego de cubiertas sea:
    Delantera High Roller 2.35" y trasera Larsen TT 2.35", así al tener mas volumen de aire protegeré a las llantas y al cuadro (absorción de impactos), manteniendo las caractericas de este conjunto de cubiertas (buen agarre delante, buena tracción detrás).

    Habrá a quién le parezca que 2.35" es una medida exagerada para una rígida (en mi cuadro es lo máximo que entra en teoría, también es lo máximo que admiten las llantas Mavic xm317), pero fijaros en la cantidad de bicis de xc (Ghost, Canyon, etc..) que llevan ruedas de 2.25" en concreto la combinación Nobby Nic/Racing Ralph, parece que ya no se llevan las cubiertas de 1.8 y 1.9 (para MTB puro y duro las veo excesivametne finas, quizás para pistas o asfalto sean lo mejor para ir rápido).

    Saludos.
     

Compartir esta página