El problema de llevar una cubierta de barro es que, si está cocida, al primer golpe se parte... si es barro puro y duro en cuanto le pegues un manguerazo se deshace...no termino yo de ver las ventajas de una cubierta de barro...:satan :satan Estos niños de la UPO, desde que tienen a Lolo en el plantel están que se salen...jajajajajajajajajajajaqjaja
Pues yo voy gastando las que tengo, independientemente del clima. Cuando se gastan, pues pillo otras. Lo que si tengo claro, es que con el clima que gastamos por aquí, tanto las de mojado como las de barro te van a durar mucho. Ahora mismo en la kona tengo montadas unas irc sera de 2.1 delante y unas irc mythos de 1.9 detrás y en la canyon las que trae de casa nobby nic delante y racing ralph detrás, de 2.25 ambas.
Otia, escalera, pues la nobby 2.25 coge barro que da miedo, espero que tengas un buen hueco en la horquilla.... Cruzber... MUCA!!!! jajajajajajajajaja Yo esque las gasto de mármol y no agarra bien, eso de la arcilla para los no pijos upolavidenses
Kenda Nevegal 2.1 delante y Larssen TT 2.0 montadas al revés, detrás. Llevo siempre las mismas azín que es lo que hay. Tengo tambien unas Continental por ahí, pero no se ni quien las tiene ni el uso que se les ha dao, ni cuando van a volver a mi. Aviso a navegantes
Navegal 2.35 delante, 1.95 detras ( en cuanto pueda cambio la delantera por una 2.10....... Y con eso me meto por todos lados.......:kiki
kenda claw XT 2.10 delante y detrás . Pero la delantera no me gusta mucho. Seguiré leyendo opiniones pero buscando algo que me sirva para todo y todo el año.
El que quiera unas cubiertas para barro, lo único que hará es gastar dinero tontamente. Lo digo por experiencia, e incluso alguno del foro lo puede certificar, donde hay barro arcilloso da igual lo que lleves, se pegará igual, y si es barro normal, pues como cualquier otra cubierta.
Seco: Kenda 8smallblock 2,15 Mojado: Pues la misma... También podrías decir Pisteo: Kenda 8smallblock. Ummmmh Caña: Pues otra más gorda y takeada. En este caso me fuí a por la más rentable tako/euro, y pillé unas tioga DH 2,15. Eso si, en pisteo lo paso fatal¡¡¡ Un saludo
En la rígida: - Delante: Maxxis Crossmark 2,1 LUST. - Detrás: Maxxis Larsen TT 1,9 LUST. En la doble: - Delante: Hutchinson Barracuda Enduro 2,3 UST (próximamente Continental Rubber Queen 2,4 no UST). - Detrás: Hutchinson Piranha Enduro 2,3 UST (próximamente Continental Mountaing King 2,2 UST).
Verdad como templo. Lo sé por experiencia personal con unas tioga para barro. Una mierdaaaaaaaaaa, en mi pueblo, con barro arcilloso no vale ná de ná. Esos días mejor hacer alquitrán puerco.
Pues yo, delante siempre High Roller 2,35 y detras depende, si voy para la sierra o hay barro otra HR 2,35, para todo lo demás una Larsen TT 2.0. Un saludo.
Se pueden ver muestras en las fotos de la Sufrida de Ronda que hay puestas en el post que se abrio para tal fin. Y las fotos son despues de 15kms sin barro y habiendo pasado ya por un baño de agua a presion. Domi, Ricar, Mapaxe lo pueden atestiguar. No os lleveis a engaño, o seco o mojado, nada más. Y diría que ni eso.
Las cubiertas que traia mi bici de serie eran las Michelin Country Mud (en teoría para barro), y pienso lo mismo que Toro Bravo, el barro se pega igual a todas las cubiertas, aunque mientras mas pequeños o separados los tacos mas rápido sale. Desde hace unos meses llevo delante Michelin Cuntry Mud 2,0 (Buenos tacos laterales, guía bien la trayectoria y no me salgo en las curvas), y detrás Larsen TT 2,0 (Muy buena tracción, poca resistencia a la rodadura, mucho balon, no tiene tacos laterales ni falta que hace). La delantera se podría sustituir por una High Roller de 2.1" que tiene las mismas carácterísticas y taqueado similar pero como Maxxis mola y pinchelín no... Como me importa poco el peso y el lastre, y le doy un uso cañero a la bici a pesar de sus carácterísticas, muy probablemente mi próximo juego de cubiertas sea: Delantera High Roller 2.35" y trasera Larsen TT 2.35", así al tener mas volumen de aire protegeré a las llantas y al cuadro (absorción de impactos), manteniendo las caractericas de este conjunto de cubiertas (buen agarre delante, buena tracción detrás). Habrá a quién le parezca que 2.35" es una medida exagerada para una rígida (en mi cuadro es lo máximo que entra en teoría, también es lo máximo que admiten las llantas Mavic xm317), pero fijaros en la cantidad de bicis de xc (Ghost, Canyon, etc..) que llevan ruedas de 2.25" en concreto la combinación Nobby Nic/Racing Ralph, parece que ya no se llevan las cubiertas de 1.8 y 1.9 (para MTB puro y duro las veo excesivametne finas, quizás para pistas o asfalto sean lo mejor para ir rápido). Saludos.