Los 10.000 del Soplao -21 de Mayo del 2011-

Tema en 'Competición MTB' iniciado por BikeTravel, 22 Nov 2010.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Suerte a los dos, galleguiño, se te dará bien estas en tu norte, más para el centro pero Norte al final, para el sur deja las birras, jajajajajaja.

    [youtube]QBhRG9vy8mQ[/youtube]
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ya andaran subiendo las primeras cuestas :ymca
     
  3. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Parece q no les ha quedado ni ganas para cronica, bueno , a ver si aparece alguno :)
     
  4. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    He recibido un mensaje de Antonio hace unos minutos que dice: " Reto conseguido!!!"

    Enhorabuena fiera!!!

    Esperaremos a que vuelva y nos cuenta como ha sido todo.

    Saludos.
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pues como bien dice Jesus.

    Reto Conseguido!!!!!!!!!!!!!!


    :ymca :ymca :ymca


    En cusanto pueda os cuento la aventura. Saludos
     
  6. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena a los dos.
     
  7. Maverick

    Maverick Guest

    Felicidades!!!
     
  8. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Enhorabuena !!!
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Joe, y yo mientras de borracheras. Noraguena payo !!!!
     
  10. DANARMI

    DANARMI Acera

    Felicidades

    Impresionante. Muchas felicidades Antonio.

    Nos vemos
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Enhorabuena, esas crónicas, ya!!!!
     
  12. LUISON

    LUISON XTR

    Enhorabuena
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    Enhorabuena!!!!!!
    hay que tener un buen par para hacer semajante prueba
     
  14. onetti

    onetti Guest

    Enhorabuena!!!!
     
  15. schechu

    schechu XTR

    Enhorabuena!!
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    ILUSION¡¡¡¡ MUCHISIMA ILUSION¡¡¡

    Creo que ese es el lazo de unión de todos los Sopleros, lo que te hace prepararte una prueba de este tipo y que a los segundos de cruzar unas palabras con cualquier desconocido que también la haya realizado haga que empiecen a aflorar emociones que unen y que te tocan el corazón.

    Hace falta mucha ilusión para prepararse durante un invierno con ganas y sin ellas, hace falta mucha ilusión para que acudan bikers de toda España y otros países y hace falta mucha ilusión para estar muchas horas dando pedales y aún sabiendo todo lo que queda para acabar se siga con la sonrisa y que todos los participantes nos sintamos muy unidos y dándonos ánimos unos a otros y sacando todo lo bueno de nosotros mismos.

    ILUSION, creo que ese es el secreto para realizar estas locuras y que te hacen tener un recuerdo de ellas imborrable y que al recordarlas te emocionan y te hacen lucir una enorme sonrisa que te hacen rememorar todo lo vivido.

    Que contar de Los 10.000 del Soplao? Como trasmitir todo lo vivido? Como poder expresar tantos sentimientos? Como explicar lo bueno de sus gentes? Que decir sobre una experiencia que te marca profundamente y que te hace explorar tus limites?
    El Soplao hay que vivirlo, no puedes hacerte una idea real de cómo es si no lo vives, son demasiadas experiencias y emociones y de verdad, al menos una vez en la vida, hay que vivirlo para poder entender que significa una prueba de este tipo.

    Lo primero es dar las GRACIAS a la organización y a todos los que hacen posible esta prueba y que año tras año se vaya mejorando lo que ya creías inmejorable, de todo corazón, gracias por todo vuestro esfuerzo y esmero porque gracias a él miles de bikers somos felices disfrutando de vuestra prueba y que nos hace vivir un día inolvidable.

    Al llegar Elías y un servidor a Cabezón de la Sal se respiraba el ambiente ciclista en cada rincón del lugar, al parar para tomar un café rápidamente nos preguntaban si veníamos al Soplao, con la ilusión dibujada en su rostro y que estábamos locos, que venir desde Sevilla…

    Nos íbamos cruzando con muchos deportistas y la gran mayoría parecía que estaban en el día de reyes esperando sus regalos, todos con una sonrisa muy fácil y deseando comenzar la prueba. Más que un reto en muchos casos, por encima del reto, esta prueba para muchos es un regalo en los que me incluyo por sentirte tan a gusto contigo mismo tras lo vivido.

    Es admirable ver como en una prueba como esta se trata con las mismas atenciones al primero y al último sin distinciones de peor o mejor tiempo, ver como muchos bikers tras más de 12 horas de pedales llegan a meta esprintando, dándolo todo o como tras una caída a escasos kms de meta un biker tras fracturarse la clavícula es capaz de terminarla andando por tener tantísima ilusión en acabar el recorrido. La mayoría va a darlo todo y se nota mucho la enorme ilusión, es simplemente, espectacular de ver y me siento afortunado por poder haber disfrutado de la prueba de nuevo, ojala pueda hacerlo muchos años más.

    A las 7:25h en la parrilla de salida, cerca de 4000 bikers, un ambientazo increíble y empiezan a sonar los AC DC y su “Thunderstruck” que nos pone a todos como motos, mas de 20 minutos entre el primero y el ultimo en tomar la salida y muchos nervios, ritmo frenético en los primeros kms y te dejas llevar por la marea de ciclistas, tomamos la salida el grupo de los galleguillos con Elías, Carlos, Ana, Pruden, Paco y el que escribe para intentar permanecer juntos pero entre tanta gente fue imposible y cada uno se fue quedando por su lado.

    Llegada a las primeras cuestas de importancia y ya el grupo se empieza a estirar, apenas llevamos 12kms y ya se los contrastes en los paisajes son espectaculares, en unas de las bajadas en el km20 aprox. me falla el freno delantero y me quedo sin presión en maneta y tomo una curva a una velocidad de locos e hincando pie interior en curva para poder compensar y no hacer un recto, ufffffffffffffffffffffffff ,vaya susto, al poco recupera la presión y supongo que tendría algo de aire el circuito y por eso lo del susto pero a partir de aquí las bajadas me las tomaba con mucha calma y extremando precauciones, frenando mucho antes de lo habitual por si volvía a fallar el freno.


    Veo a Carlos y tremenda alegría, comentamos y no le ha pasado nadie del grupo y bajamos ritmo para que nos vayan dando alcance, los llamamos y que vienen unos kms atrás y paramos poco antes del 2º avituallamiento para reagrupar llegamos todos juntos al avituallamiento y ya decido tirar para no enfriarme, la caída del martes pasado está pasando factura y duele al ponerme de pie en la bici y prefiero parar lo menos posible para no enfriarme que en caliente parece que molesta menos. Van pasando los kms y disfrutando mucho del recorrido y sus gentes pero no consigo encontrar un pedaleo cómodo y voy buscando ruedas a las que arrimarme.


    Llega el segundo puerto del día tras el Soplao, Monte AA con sus escasos 4kms con pendientes muy duras pero yendo fresco se hace bien y con la charlita que nos vamos dando unos y otros casi que coronas sin darte cuenta.
    Llegada al tercer avituallamiento y paro a rellenar el camel que ahora toca el Moral con unos 12kms de subida y en este punto ya hay muchos espacios, ritmo tortuga y vamos que nos vamos, casi coronando empezamos a cruzarnos con los que lideran la prueba que van bajando como misiles, que poderío¡¡¡¡¡¡ Da gusto ver ese dominio sobre la bici y cuando me cruce con Litu no se si era un ciclista o un avión a punto de despegar y llevaba una cara de relajación y de disfrute tremenda, finalmente fue el que gano la prueba y alegría para los Cántabros por ser de la tierra y haber conseguido en esta prueba lo que en su día le negó la elite del ciclismo profesional. Enhorabuena Campeón¡¡¡¡¡


    Es curioso que al tomar el primer café en Cabezón coincidimos con el dueño de la tienda de bicis, un Señor ciclista que nos dio muchos consejos y nos contaba la ilusión que tenía en el equipo de Mtb de Cabezón y lo bien preparados que estaban, se le notaba la ilusión y la pasión por el ciclismo por los 4 costados y si que llevaba razón el buen señor porque Litu es del equipo de Mtb de Cabezón.
    Tras el Moral toca bajar y bien, con precauciones por los frenos pero recuperando algo y pasando por los pueblos como si estuviéramos en el Tour, no paraban de animarte a pleno pulmón y llenos de pasión, el ciclismo lo viven con intensidad, se nota y mucho.


    Al pasar por Barcena cruzamos una pasarela de madera por medio del pueblo donde había un corrillo para ver pasar a los ciclistas, que bonito de ver, tantísima gente animando y la adrenalina por las nubes, todo un espectáculo.

    Llegada al cuarto avituallamiento que tenía todo el arte, los ciclistas tomando el sol, licor de café en el avituallamiento y un ambientazo de lujo y muchas ganas de parar pero en este apenas tampoco pare por no enfriarme y que el dolor de glúteo y cadera no fuera a mas, así que a continuar que llegaba Cruz de Fuentes y sus 16kms de subida, aquí se notaba ya lo muy tocados que íbamos muchos y nos animábamos unos a otros con gracietas varias pero en algún caso ya el humor como que había desaparecido, en este punto ya se empezaban a ver bikers que se daban la vuelta y abandonaban la prueba, en el km100 ya me marcaba el gps mas de 3000m+ y ya iban pasando factura, el año pasado me dio alegría ver la Cruz que corona el puerto, pero este año no era alegría, casi que rompo a llorar al tomar una curva y ver que el puerto finalizaba porque estaba al borde de lo que aguantaba y mi cabeza era la que obligaba a seguir, mi costado decía que parase si o si.


    Llegada al avituallamiento y alegría tremenda tras las penurias del puerto, me encuentro de nuevo a Carlos que además me había guardado una botella de agua por si acaso se acababa y pequeña parada para reponer. En este punto se pone a llover muy fuerte y no demoramos la salida, Carlos echa cuentas y que tal como vamos llegamos de día seguro, eso me da muchos ánimos y continuamos la marcha. Aquí viene el tramo nuevo con una trialera de unos 3kms sin apenas haber recuperado de la subida y que te obligaba a estar muy atento en las trazadas, totalmente ciclable pero que te obligada a elegir trazada y soltar frenos rápidamente para pasar lo más rápido posible por las piedras para no atascarte en ninguna e ir al suelo, lo duro fue que tras 16kms de subida y tres de bajada de trialera en continua tensión volvías a subir unos 4/5kms y el desgaste era extremo.

    Menos mal que en esta zona parece que no hubo caídas porque de haberlas habido hubiera sido de consideración. Bajada para disfrutar y reponerse un poco y me pasaban la gran mayoría de bikers por ir con mucha precaución en las bajadas, en este punto hacía ya bastante que había perdido a Carlos y empezaba la ascensión por la otra cara del Moral, tras coronar este puerto era ya casi todo bajada y a escasos 22kms de meta y eso me daba moral porque estaba bastante tocado y buscaba motivación debajo de las piedras para coronar puerto de nuevo, Allá vamos¡¡¡¡


    No sé si en alguna subida he sufrido más que en esta última del Soplao, pero me daba la impresión de estar subiendo el Himalaya, cada pedalada era un suplicio y solo consolaban los estupendos paisajes que se contemplaban y que de vez en cuando se me cruzaba ganado en el carril y me venía una sonrisa pensando en que si además de lo que me estaba costando subir tenía que ponerme a esquivar vacas estaba apañao,jeje

    Falso llano y pequeño tramo de bajada y me vuelvo a quedar sin presión en el freno delantero, solo que ya no recupera y la maneta se queda sin recorrido, paro y estoy sin pastillas en el freno delantero, tanto abusar de freno ha pasado factura y menos mal que gracias a Almudena y su percance del año pasado traigo unas pastillas de recambio, desmonto y los pistones pegados, no tengo OO de despegarlos y me siento intentando pensar en una solución y calmarme porque la noche se me echaba encima, con la multiherramienta consigo irlos despegando poco a poco con paciencia y monto rueda pero no entra por seguir muy pegados, intento de nuevo y despego algo mas los pistones y ya entra rueda pero se queda muy frenada, desmonto de nuevo y no hay OO de moverlos más, monto rueda de nuevo pensando que en unos kms viene una bajada de muchos kms y ahí ya dejara de rozar tras unos cuantos de buenos frenazos pero eso me obliga a hacer los últimos 3kms de puerto con la rueda frenada, ufffffffff , vaya telita, montaba y pedaleaba, al poco desmontaba muerto de cansancio y seguía caminando y así una y otra vez hasta que por fin corono a las 21:30h el puerto del Moral.

    Casi de noche me coloco las luces y el reflectante y con la confianza recuperada en el freno delantero tras el cambio de pastillas tenía ante mi unos 22kms entre bajada y llaneo con la consigna clara de intentar que la noche cerrada me pillara en carretera y no en carriles. A vaciarse, bajada a toda ostia con velocidades altas y me adelanta un tándem de unos chavales encantadores que consiguieron acabar, me pongo a rueda de un biker que traza escandalosamente bien y a muy buena velocidad y vamos pasando a muchos ciclistas que van muy tocados, llega zona de curvas y aquí pasamos al tándem que en recto va como un misil pero curveando como que le cuesta, doy relevo y voy cantando todas las curvas peligrosas a la gente que se va quedando a rueda, la peña muy agradecida salvo el típico que en una de ellas intenta pasar y casi se hace un recto, llegamos al tramo de carretera y vamos pasando a bikers y mas bikers y los que van pudiendo se unen a la grupeta y otros se van quedando, vamos muy rápido, decir que tarde 40m para 22kms aprox. Volábamos¡¡¡¡


    Quedan unos 5kms para Cabezón y la grupeta es de unos 20 ciclistas que tras los kms y el acumulado simplemente es increíble que vayamos a ese ritmo pero los ánimos de la gente dan fuerzas donde no las hay. Se aprieta ritmo y se quedan unos cuantos, todavía me quedan dos piñones y voy bien pero a escasos 3kms todos estamos esperando a ver quién tira, y bueno, quién dijo miedo, que vine a disfrutar y si me desfondo en los últimos 2kms pues mala suerte, tiro a lo que doy a ver qué pasa y apenas se me quedan unos 4/5 a rueda y ya no puedo mas y me pasan todos pero quién dijo miedo, aprieto patas y a rueda y dando todo con Cabezón lleno de gente a rebosar y dando ánimos como si se estuvieramos corriendo el tour.


    INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡
    Un subida de adrenalina increíble y espero poder conseguir una foto de los 5 o 6 compañeros entrando en meta porque tuvo que ser bonito de ver y la gente agradecía mucho que lo diéramos todo y no guardásemos nada.

    Del grupo de galleguillos que decir, que un autentico placer, que he reído muchísimo y me lo he pasado genial y que la compañía con mucha diferencia a sido lo mejor del fin de semana.

    Todos encantadores y espero al menos una vez al año repetir aventuras con tan buena gente así que ya mismo le envió a Carlos las posibles aventuras para que coincidamos todos de nuevo. Ojala pueda ser¡¡¡¡¡

    De Eli decir que genial, muchas horas de convivencia seguidas y un no parar de charlas y risas con el que da gusto compartir aventuras.

    De Pringaos e Hispas e Hispas y Pringaos dar las gracias a todos los que me han apoyado en esta aventura por ser ellos parte importante de que lo haya podido conseguir por segundo año.

    Y como no, gracias a Lonneke por su bendita y santa paciencia porque sin ella toda esta aventura no hubiera sido posible. Te quiero

    Gracias a quién se haya leído el tochazo [​IMG]
    Nos vemos en la próxima¡¡¡


    En cuanto pueda ire poniendo mas fotos...


    La Parejita Soplera¡¡¡¡

    [​IMG]


    El perfil

    Perfil Soplao 2011.png

    El regalito del atropello

    [​IMG]
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    guapo, guapo, mi más sincera enhorabuena, makina. :alabando
     
  18. LUISON

    LUISON XTR

    Antonio:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando ,expectacular.

    Mi mas sincera enhorabuena.
     
  19. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    La Salida

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los Galleguillos

    [​IMG]

    Elias y yo mismo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Ole vuestros huevos!
    Si señor!
     

Compartir esta página