Epic Vs Scalpel Vs Superfly Vs Spark Vs OIZ vs ......

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Gadix, 15 Feb 2013.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    Bueno, pués en previsión de que a lo mejor cambio de bici (ya veré cuando, por cuanto y por cuál) y sabiendo que busco una doble de XC, quería saber que pensáis (por experiencias personales o por oidas de gente que las tenga) que opiniones os merecen estas bicis (y si sabéis de otras de este estilo tambien me valen) acerca de todo un poco (buscaría estos modelos en carbono y montados en XT o SRAM X.9 con FOX en un principio)

    El debate de si en 26 o 29 tambien está abierto.

    Gracias de antemano y saludos.

    PD: Si esto va para adelante vendería mi actual MTB Una Trek Top Fuel 9.8, se escuchan ofertas.
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    Mis preferencias en dobles de XC 29 tras mirar y mirar y haber probado algunas son las siguientes:

    Scott Spark 910
    Specialized Epic Comp Carbon
    Giant Anthem X
    Orbea Occam
    BMC Four Stroke FS02

    La Scalpel me parece un tocho y la Trek esteticamente no me gusta.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    La Giant y la BMC las descarté.

    De Orbea es raro porque la Ocaam de 29 si que la "venden" como de XC maratón pero en 26 no es así, dejando en 26 a la Oiz como Doble para XC.

    El tema de la Spark es que la probé hace un par de años (ya ha llovido desde entonces y seguro que han cambiado muchas cosas) y me disgustó muchísimo que al pedalear "bombeaba" mucho y una de las principales cosas que busco de una doble de XC es que al pedalear la suspensión se mueva CERO. En mi bici actual es lo que más valoro, al pedalear miras la suspensión trasera en abierto y no se mueve nada de nada.

    Saludos.
     
  4. Kowalski

    Kowalski XTR

    Lo del "flaneo" de la suspensión al pedalear es dificil de que no lo notes en casi cualquier bici doble. En el caso de Giant al parecer éste se minimiza por su sistema de pivote, que tiene fama de ser uno de los mejores.

    Yo en tu caso si puedes esperar esperaba y me quedaba con la que tienes, pues la malvenderás. Yo conseguí malvender mi Tomac de carbono doble de 26" a 1300 cuando valía bastante más.

    En mi opinión no es momento para vender la 26".
     
  5. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Por lo que comentas y propones, me quedo con dos candidatas:

    1.- Specialized Epic , por el sistema brain. pero es carísima

    2.- Socott spark , porque se bloquea totalmente, y se pueden bloquear las dos suspensiones desde el manillar. Eso si, que sea la spark que lleva el amorto bueno.

    Un saludo
     
  6. peneke

    peneke Guest

    Epic dicen que es la que mejor va en doble de 29 pero no te puedo asegurar ya que nunca me subido ni en ninguna doble ni en ninguna 29 jaja
     
  7. pol

    pol Deore XT

    27.5:)
     
  8. Estevez

    Estevez XTR

    ve a ver la ocam nueva de 29" a ciclos cabello!!!!!! fliparas.........

    pero me decantaria por scott!!!!
     
  9. pol

    pol Deore XT


    lapierre xr 529 carbono puro xc... . un avion la he probado y me quede :alabando
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Santa Cruz Blur XC... yo he tenido una y solo te puedo hablar maravillas del VPP.
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    Movimiento cero? Pues sistema maestro de Giant al canto, yo he tenido una Anthem, con amortiguador sencillo, nada de distintas posiciones tipo RP23, y me se de uno que se la compró también al fijarse en mi bici en movimiento y ver que no flaneaba. Verdad Murchero? Y actualmente la tengo debajo de la cama descansando para su nuevo dueño, enamoradito de ella también, verdad Javijerez?
     
  12. Estevez

    Estevez XTR

    Para bamboleo cero, amortiguador con bloqueo total, lo que tienes que ver para que la vas a usar, en las dobles hay de todo, rally, maratón, xc, dh......
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Si quieres bombeo cero, y barajas una 29 dentro de las posibilidades. Aunque se que quieres dobles. ¿ te has planteado una rigida de 29 en carbono?
    Yo he tenido dobles de 26, y con la 29 no la hecho nada de menos. Con el tubeless y una presion normal- baja, noto casi mas flexion que con mi doble anterior. Y voy en la gloria.
     
  14. Gadix

    Gadix Deore XT

    Kowalsky lo de malvender mi bici lo tengo asimilado pero cuanto más espere la malvenderé peor ¿no?, no entiendo porque me dices que espere, si espero sería por ver si sacan mas modelos el año que viene o nuevas tecnologías o algo así.

    Pol, lo de 27,5 no sabes las vueltas que le estoy dando ...... te puedo hacer un documental de todo lo que he leído. Pros contras ..... el resumen a lo bestia que te puedo hacer es que tiene más ventajas que una 26, pero que no se notan tanto como comparadas con una 29 porque la relación no es proporcional; por un lado dicen que para pillarte una 27,5 te quedas con una 26, por otro lado dicen que tienes más beneficios que la 26 sin los perjuicios de la 29.

    Lo de la GIANT es verdad, el sistema maestro es muy bueno pero como para gustos colores y uno tiene que estar contento con lo que se compra ...... pues las GIANT no me gustan por estética, lo siento.

    Estevez, mi intención es ni mucho menos competir, ya que yo salgo a disfrutar de las rutas, pero eso si, me gusta ir en una doble que sea rápida a pesar de perder en capacidad de absorción, para eso me voy a las dobles que son verdaderos colchones tipo medio enduro, jeckyll, fuel EX etc ....... yo tuve una FUEL EX y la cambié por la Top fuel por eso mismo, la EX absorbía que daba gusto, era increible como se comía las piedras de las bajadas que hacía por Asturias pero a la hora de pedalear en llano se notaba que bombeaba demasiado y era muy chicle ..... con la Top Fuel se arregló, parecia que iba en una rigida pero me daba la la comodidad de en cuanto aparecian las piedras me amortiguaba lo suficiente pudiendo pedalear sentado .... que te voy a contar a ti que no sepas.

    Pol , la lapierre la estoy mirando INCREIBLE DISEÑO tio .... me encantaban las X-control por su sistema de suspensión ..... ahora todas las dobles de rally optan por el mismo (creo que tipo monopivote) a ver si va igual de bien.

    Juanraxc, la Epic es una buena candidata ..... el precio, JO.ERRRRRRR SI TODAS VALEN EL MISMO MONTÓN DE PASTAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJ ..... tranquilo que los afganos la pagarán JAJJAJJAJAJJAJAJ

    Neuro, veo a la SantaCruz (he probado una en Valladolid) excelentes maquinas para hacer un poco el bestia pero no las veo como bici doble de rally.

    He pensado tambien en las 29 rigidas pero soy un fanático de las dobles, creo en ellas para lo que yo estoy buscando, ayer mismo pobré la de Luison (y de hecho absorbía muy muy bien y va estupendamente) pero sigo pensando en una doble.


    Muchas gracias a todos de verdad por opinar, creía que la gente no iba a participar tanto. Venga animaos y dadme más opiniones.
     
  15. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Carlos yo lo tengo muy claro la Epic
     
  16. Kowalski

    Kowalski XTR

    La Epic Comp de Aluminio y la Scott Sark 930 valen lo mismo, 2.800 € y los montajes son endeblillos.


    Por ese precio te saca una Occam de aluminio montada en XT con amortiguador y horquilla Fox con el recubrimiento Kashima. Si le pones el mando doble para bloqueo dse te va a 3.100 €
     
  17. yo vengo de doble, primero una santa cruz heckler, luego la blur lt, luego la xc y ahora una flas 29, y tan contento, me adaptado muy rapidamente, ahora cojo una doble y me parecen chicle, hablando de rally, ir con una doble y bloqueado para eso no te compres una doble, busca sitemas con punto virtual, yo gastaba el vpp y maravilla.

    saludos

    pd: por mucho que digan una doble siempre va a tener un minimo vaiven
     
  18. Gadix

    Gadix Deore XT

    Er pepe, tu opinión ya la tenía clara JAJJAJAJAJJAJA.

    Por ahora creo que va ganado la Epic, la Spark o la Trek Superfly.

    De estas tres la que más confianza me dá por su desarrollo "tecnológico" es la Trek, la Epic sin embargo creo que puede ser la más "rigida" y la Scott mola mazo lo del bloqueo y manejo de las dos suspensiones desde el manillar.

    De la Trek saldré de dudas porque voy a probarla. Según las sensaciones que me dé me decantaré por una u otra.

    ¿Sabéis alguna buena tienda que venda Specialized y/o Scott?
     
  19. Gadix

    Gadix Deore XT

    Estoy convencido de lo que dices Juan Pablo, de hecho y a pesar de que solo pedalee apenas unos 400 - 500 metros, pude comprobar con una 29 rígida lo bien que "absorbe", pero sigo convencido de querer una doble, entre otras cosas porque por mi trabajo muy probablemente cambiaré de ciudad una, dos o tres veces más (ya llevo 4) y puede que las rutas que haga en un futuro próximo no sean tan pisteras como las de aquí y salga por zonas de más montaña con caminos muy rotos y demás.

    Gracias de todas formas por la opinión que valoro mucho.
     
  20. Estevez

    Estevez XTR

    Specialised: suraventura, calle Arjona
    Scott: kanina Bike y ciclos Mateo, avd canzas city y carretera carmona
     

Compartir esta página