tengo una duda sobre que distancia de vuelta de rueda le pongo al cuentakilómetros porque según el manual son 2070 milímetros sobre una cubierta de 26x2.00 pero yo lo he medido pero subido en la bici que me dijeron que era la distancia real y no bajado de la bici y me da 2030 milímetros
si te sirve de ayuda te dire como lo hago yo. pongo la bici con la valvula en la parte del suelo,hago una señal,y empujo la bici hasta quela rueda da una vuelta completa,y vuelvo a hacer otra marca. mides la distancia entre las dos marcas y es la distancia que hace tu rueda,es la medida que tienes que poner en el cuenta. me he explicao???
Pues algo parecido me pasa a mí porque cada vez que termino una ruta de más de 50 km me salen unos 3 de diferencia a la baja con respecto al resto (normalmente....).
Asi es como yo lo he medido siempre, emplujando la burra, nunca he caido en comprobar si existe diferencia entre "bici cargada" y "bici en vacío"...
a mi me sale siempre un 10% de diferencia mas o menos con Amanda, teniendo los dos mismas cubiertas con misma presión y mismo cuentakilómetros, quizás es que a mi me dar por ir poco recto y aprovechar cualquier saltito o zona chunga, y si en un tramo de 100m yo hago 3m más a la larga se nota en la distancia total recorrida. Lo mejor es pillarse el GPS Garmin EDGE 305 xD que le pones el medidor de cadencia y de velocidad por rueda, y se ajusta automaticamente la circunferencia de la rueda según el gps, no se si me entendeis... Saludos.
Pues yo a mi cuenta le puse lo que decía el manual (2073), y creo que va bien. El sábado en El Portugués me dió 81 kms y pico, y a Domi con el gipiese le salía practicamente lo mismo, con una diferencia de decenas de metros. Practicamente insignificante en una ruta larga.
Pues yo lo calculo con la ecuación de la longitud de la circunferencia, que según pitágoras es igual a dos veces el número pi por el radio de la rueda, o lo que es lo mismo, el número pi por el diámetro de la rueda. Resumiendo: L=pi*d, siendo L longitud de la rueda y d su diámetro. El valor del número pi es 3.14159265358979...
Mejor medir 10 vueltas de ruedas y el resultado lo dividís por 10. Así se reducen los errores de medición!! por supuesto siempre en línea recta. Os sorprendereis.
¡¡¡Si señor!!!, estaba esperando que alguien pusiera un poco de cordura...que si medir 10 veces y dividir por 10, que si número 3.14159265358979, que si te pillas un jipiese garmin la pucha.... Lo mejor es el método PRE, al terminar la ruta se dice eso de ¿KILLLOOOO a cuanto hemos salido? (si te queda aliento porque los puretas asesinos esos son mortales de necesidad) y ya está... Es que la gente cuando se quiere liar, se lía de cojo****
yo creo que lo mejor es .... calcular el angulo que forman dos radios, multiplicar la longitud del radio por el angulo que forma y multiplicarlo por el numero de radios xD ah y medido en radianes xD jajaj, voy a poner el mio midiendolo sobre el suelo.
Pues de esto si que puedo hablar, porque me ha pasado a mi. Voy frecuentemente por el carril bici que hay desde Dos Hermanas a Montequinto. Este carril bici está marcado en el suelo cada Km. Cuando compré mi cuentaKM lo hice según el manualillo que trae, eso de marcar en el suelo, medirlo y pasarlo al aparatillo. Y me di cuenta que recién puesto el cuentaKM iba bien, pero pasados unos dias y al pasar por el mismo sitio ya no iba igual, me daba siempre de más. Cierto día de INSPIRACION :comor3 me dió por echarle aire a las ruedas; y mira tú por donde volvía a ir bien, o sea a medir como el primer día y coincidía de nuevo con las marcas del carril bici. MORALEJA, según la presión que tengan las ruedas te varía la medida (y es lógico). Estén bien o mal las marcas del suelo del carril bici, el comportamiento de la medida según va perdiendo presión las ruedas varía. Toma ya ... Que bien me explico .. :ymca :shock: