Descompensación lumbar - abdominales

Tema en 'General Carretera' iniciado por JonathanDR, 18 Feb 2014.

  1. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    Hola.
    Tengo una duda lei que los ciclistas suelen tener una descompensación entre lumbares y abdominales. Bueno la cuestión es que nunca he realizado abdominales.
    Es realmente necesario? Si es que si cuantos y cuando?
    Un compañero fue al fisio por que le dolía la espalda y le dijo esto mismo que estoy diciendo lo de la descompensación.
    Saludos.
    P.d: mi uso de bicicleta suele la de carretera que bueno ya sabeis que las posturas son diferente a mtb por si tiene algo que ver.
     
  2. Beli

    Beli XTR

    Desde mi humilde punto de vista, sí, es necesario, yo las haría a diario.
     
  3. roncero

    roncero XTR Di2

    Nunca te vendrá mal hacerlas, de manera controlada para evitar malas postura. Olvidandons de la famosa tableta, ayudan a mucho el tener una zono abdominal fuerte.

    Yo normalmente hago 3 0 4 dias a la semanas de musculaciuon del tronco superior( del inferior ya se encarga la bici) y dentro del circuito realizo entre 90 y 120 superiores y 90 y 120 inferiores,repartidas en 3 o 4 series.
    Creo que mas que suficientes

    Eso si empieza por hacer 20 al dia,como mucho, hasta que las hagas y no notes ninguna molestia al dia siguiente o la justa para poder volver hacerlas
     
  4. Rojas

    Rojas Deore XT

    Me uno a la opinión de Beli, yo concretamente hago unos ejercicios que se llaman CORE que sirven para fortalecer toda la zona en cuestion.
     
  5. roncero

    roncero XTR Di2

    No tu lo que has hecho es quitarte la ultima costilla para hacer otros ejercicos, que no tienen nada que ver coin los abdominales :satan
     
  6. Rojas

    Rojas Deore XT

    Te voy a decir una cosa....porque no tengo dinero
    :satan
     
  7. King_27

    King_27 XTR

    Todo deporte debe complementarse con el gimnasio. El trabajo con sobrecarga dependiendo de en qué etapa nos protege de lesiones, refuerza nuestras articulaciones y trabaja unas fibras musculares distintas a las del gesto del pedaleo.
    Joder, que bien me ha quedado!
     
  8. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    A eso le llaman la faja natural, y si no quieres tener problemas, es mejor trabajarla, pero como te dicen, sin prisas, empieza poco a poco.
     
  9. frex

    frex Hisp@Biker

    O sea, que de postrutas ni hablamos, joé, qué nivel!!!
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo en el gimnasio siempre hago abdominales, o bien por mi cuenta unos 600 o si hay clase media hora que te pone las pilas y que no soy capaz de contarlas.

    Piernas es lo único que no hago en el gym.

    Un saludo
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Unos 600 ??? al mes ??, al año ??
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    al aaaaaaaaaaaño.....sin duda. :shock:
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Son diarias, pero solo cada vez que voy gimnasio, en casa no me animo, jejejejeeee.

    Un saludo
     
  14. EnriqueMC

    EnriqueMC Altus

    Es muy recomendable, como ya te han dicho, complementar la bici con algunos ejercicios de fortalecimiento tanto del tronco como del tren superior. Si, además, haces los ejercicios a modo de circuito, puedes aprovechar para trabajar otros aspectos como la tolerancia al ácido láctico y su reabsorción y eliminación del organismo.
     

Compartir esta página