Jueves 4, Aracenazo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Luis Abreu Caracuel, 1 Jun 2026.

Añadido al Calendario 04/06/26
  1. Luis Abreu Caracuel

Luis Abreu Caracuel Hisp@Biker

Ruta por la sierra de Aracena desde Corteconcepción. Salida desde el restaurante Javier. De ahí vamos a Cortelazoe, Fuenteheridos, Linares, Aracena y vuelta. No son muchos kilómetros pero las cuestas son duras tanto en subida como en bajada. Hay zonas con escalones y piedras por lo que el nivel de exigencia física sera muy alta. El agua no será un problema ya que hay varios puntos donde reponer.

HORA: 8:30
    LUGAR DE KDD: Restaurante Javier (Corteconcepción)
    DISTANCIA: 43 km
    DESNIVEL: 1300 m
    DIFICULTAD FÍSICA: Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Alta
    Track: https://www.strava.com/routes/3497173252866353222
    ASISTENTES:
    1. Luis
    2. Andrés
    3. Cargus
    4. Jogg
    5. Juanma
    6. Esteban
    7. Asterix
    Es necesario apuntarse para acompañarnos. Llevar casco, agua, algo de comida y bici revisada.

El convocante de la ruta no se responsabiliza de ningún accidente o lesión que pueda tener o provocar cualquier miembro o invitado en una salida, ni de los daños materiales que estos causen, siendo cada uno responsable de sus actos en las rutas donde voluntariamente asista, así como de su estado físico y técnico. Por favor, se prudente y respetuoso con las normas de circulación.

Adjuntos:

Última edición: 3 Jun 2026
    TINKER, Murchero, Juanmyroon y otra persona les gusta esto.
  2. Andrés

Andrés Vocal Junta Directiva

Apuntame ahí!

A Murchero y Luis Abreu Caracuel les gusta esto.
  3. Pescaílla

Pescaílla Altus

Muy buenas, Luis

Mañana voy precisamente yo a esa zona a hacer la que hicísteis este pasado domingo 24, pero haciéndole variaciones con alguna pequeña ampliación, aunque pocas porque no estoy para tirar cohetes. La gran mayoría de vuestro trazado lo conozco, excepto algún tramo así que voy a probarlo. Os vi el track y ello me ha animado a hacerla. A ver qué tal se da mañana...
    En alguna ocasión he salido de Corteconcepción para acabar en el Rest Javier, pero haciendo senderismo. Es una gran idea salir de allí y se come bien.

En esta que propones ahora he visto que volvéis por carretera desde que subís parte del cuestón del Chorrito pasado Linares de la Sierra hasta Aracena en lugar de ir por caminos. Seguro que tendrás tus motivos. Estaré pendiente, como siempre de lo que hagáis este jueves porque mola mucho veros!!
    Abrazos

A cargus le gusta esto.
  4. Luis Abreu Caracuel

Hola Pesca,

Disfrutad mañana que la zona aunque se nota ya algo más seca es una maravilla. La ruta es muy bonita y completa. La de este jueves he puesto parte de carretera de Linares a Aracena para dar un respiro al personal pero si veo que vamos bien de tiempo y con fuerzas meto el recorrido de la Huex de hace un par de años. No te puedes venir el jueves?

Un abrazo crack

A Pescaílla le gusta esto.
  5. Juanma

Juanma Hisp@Biker

Luis, acabo de ver el track, no sé si es que lo has puesto después o que me despisté antes. La parte hasta el hombre devorado por el lobo no la conozco, sobre el mapa tiene pintaza. Una cosa que podéis hacer desde el hombre devorado es, en lugar de bajar directos al barranco y subir a Cortelazor, que es una subida difícil y pestosilla, bajar por el sendero que sale a la derecha, muy divertido, hasta la carretera y luego hacer el subidón por asfalto. Añade un poco de desnivel y la bajada muy chula, una vez la hice con el presi, recuerdo.
    Me gustaría ir, pero tengo el freno trasero pendiente de taller.

6. Pescaílla

Pescaílla Altus

Luis, agradezco infinitamente tu invitación, pero no sé... Dos Aracenas en tres días es mucho pa mi cuerpesito... De momento vayamos por partes, haré la de mañana y a ver en qué estado quedo.

Vosotros a disfrutarlo!!

(PD: no estoy seguro de qué es lo que te propone Rufa, necesitaría un ordenador delante para ver bien esa idea, porque he recorrido tantas cosas por Aracena que muchas no las recuerdo así a pelo, tirando de memoria, pero puede que merezca la pena aunque sea por echarle un vistazo como posibilidad)

A Luis Abreu Caracuel le gusta esto.
  7. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Voy!

A Andrés y Luis Abreu Caracuel les gusta esto.
  8. Jogg

Jogg Acera

Me apunto

A Andrés, Luis Abreu Caracuel y cargus les gusta esto.
  9. Andrés

Ojo al grupete que se está formando!

10. Juanma

Juanma Hisp@Biker

Voy. Creo que también vendrá Esteban.

A Andrés, Luis Abreu Caracuel y cargus les gusta esto.
  11. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Hoy llego tarde a casa, luego confirmo. Por cierto el track en strava da error. Luis lo puedes poner en Garmin?

12. Luis Abreu Caracuel

Ok. Lo acabo de subir en GPX

A Asterix le gusta esto.
  13. Andrés

A Asterix le gusta esto.
  14. Andrés

Me caigo de la ruta por avería, tengo el gafe con la MTB....

15. TINKER

TINKER Vocal Junta Directiva

Qué faena Andrés.
    Pasadlo bien! Envidia de la mala...

A Andrés le gusta esto.
  16. Andrés

Pero mala mala...disfrutar por mi!

17. Juanma

Juanma Hisp@Biker

Ruta de las que hacen afición por las ruedas gordas, perfectamente planeada por @Luis Abreu Caracuel y muy variada y disfrutona, creo que todo el mundo se lo pasó en grande (yo, por lo menos, sí). Y encima el tiempo acompañó y no hubo percance alguno ni avería a pesar de que algunos pasos fueron un poco trabajosos para las bicis y los ciclistas.
    IMG-20260604-WA0003.jpg IMG-20260604-WA0004.jpg IMG-20260604-WA0001.jpg IMG-20260604-WA0002.jpg

Última edición: 4 Jun 2026
    Pescaílla, Asterix, Ts4 y 7 otros les gusta esto.
  18. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Buena mañana en Aracena , la de ayer.
    Con buenas condiciones y muchas ganas disfrutamos de lo lindo con bajadas emboscadas en galeria, alguna subida durita, y buen rato en la comida
    La zona es un espectaculo, incluso en verano).
    Un placer compartir aplauso2:aplauso2:aplauso2:

IMG_20260605_000429.jpg IMG_20260604_235924.jpg IMG_20260604_235804.jpg

Compartir esta página