Convocatoria Especial: Montando en Bici para Salvar Vidas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Asterix, 5 Oct 2025.

Añadido al Calendario 26/10/25
  1. Asterix

Asterix Hisp@Biker

‍♂️ Convocatoria Especial: Montando en Bici para Salvar Vidas ‍♀️ Queridos Hispabikers y amigos de club,
    Este próximo domingo 26 de octubre a las 9:30 h, se celebra en Plaza de la Constitución (Dos Hermanas) una marcha ciclista muy especial: un homenaje a Juan Manuel García, ciclista fallecido en accidente, hermano de una muy buena amiga y con el que he tenido la oportunidad de pedalear en alguna ocasión, y pretende ser una llamada colectiva a la conciencia vial y el respeto en carretera.

La concentración, bajo el lema “Cada metro de distancia, cada gesto de prudencia, cada respeto a las normas... puede salvar una vida”, busca visibilizar la vulnerabilidad de los que pedaleamos cada día y exigir medidas reales para protegernos.

️ Será una marcha tranquila, de una hora de duración, abierta a todos los públicos. Participan clubes locales, asociaciones y la Policía Local. Es una oportunidad para unirnos como comunidad ciclista y mostrar que la seguridad vial no es opcional.

Os animo a asistir con la equipación del club y la bici y difundir este mensaje por los foros que creáis conveniente. Cuantos más seamos, más fuerte será el mensaje. Si alguien necesita ayuda para llegar o quiere ir en grupo, que lo diga por aquí.

Pedaleamos por Juan Manuel. Pedaleamos por todos. ¡Nos vemos el domingo!

En el cartel tenéis el código para saber el recorrido posterior.

Por cierto, ojo que HAY CAMBIO DE HORA....

Lugar y hora de quedada Hispa:
    8.00h Siroco (Sevilla Este)
    8.25h Garita UPO

Asistentes:
    - Asterix
    - Murchero
    - Alberto CM
    - Marcos
    - Cargus
    - Puppy
    - Lider
    - Andres
    - Jaime
    - Rabanelli
    - Frex
    - Amigo de Marcos
    - Pepe
    - Manolo BH
    - Jose Luis Peralta

Adjuntos:

Última edición: 26 Oct 2025
    SEBASTIAN, Juanmyroon, AlbertoCM y 3 otros les gusta esto.
  2. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Excelente propuesta, lo movemos la semana previa a ver si puede ser.

A Asterix y AlbertoCM les gusta esto.
  3. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Estaría bien.
    Podríamos quedar antes. Ir a Dos Hermanas juntos. Marcha ciclista y después podriamos alargar por caminos de allí o ir a Adriano, o a Alcalá.... en MTB
    O en flaca a Utrera.
    Depende de los que se animen

A Asterix y Guillermo les gusta esto.
  4. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Si os parece podemos ir apuntándonos para coordinarnos el día de la convocatoria.

5. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Buena idea, me apunto, a ver si se anima la "vieja gloria" y rematamos por Alcalá.

A Asterix le gusta esto.
  6. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Me apunto también.
    Mtb o flaca

A Asterix le gusta esto.
  7. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Si quedamos en dar una vuelta por Alcalá, habrá que ir en mtb. Si se junta mucha gente, lo ideal es ir con SPD. Lo cerramos la semana antes...

8. Morena biker

Morena biker Vocal Junta Directiva

Estaré de vacaciones y no podré acompañaros…

9. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Bueno, viendo que no hay mucha expectación, espero que si organizamos un ruta hispa mtb para después de la convocatoria, habría más aceptación. Ruego a los administradores que la cambien a mtb o donde se estime conveniente, para ir agrupando al personal. La ruta en estos días la cuelgo.....

10. Juanmyroon

Juanmyroon Presidente Junta Directiva

Buenas, me temo que me pierdo esta ruta, me coge de vuelta de un viaje por Italia, pero la ocasión bien merece una buena representación Hispa, que además me consta que Jaime ha movido mucho el tema

A Asterix le gusta esto.
  11. Asterix

Asterix Hisp@Biker

La idea es quedar de 09 a 09:15 en la explanada de la feria, donde se puede aparcar perfectamente (para los que vengan en coche) https://maps.app.goo.gl/Qh3NmSwDCqtHnJFW9 , dirigirnos al ayuntamiento de Dos Hermanas (200 m) , participar en el acto y después salir en una ruta neutralizada hacia montequinto. Ahí es donde podemos despedirnos del grupo y tirar para Alcalá, darnos el garbeo y volver a los coches (es lo suyo porque es mi cumpleaños y ahí enfrente nos podemos tomar unas litros y algún picoteo). El que se tenga que ir, desde Alcalá estará al lado de Sevilla. Ustedes dirán.....

A AlbertoCM, Murchero y Marcos les gusta esto.
  12. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Buen plan, a ver quien me acompaña desde el Este y nos organizamos para la ida

Frex, Pepe, Bh, Felipe?

A Asterix y Marcos les gusta esto.
  13. AlbertoCM

AlbertoCM Administrador

Si el acto es en la explanada de la Feria, podríamos ir a Utrera por la Vereda de Dos Hemanas-Utrera y volver hacia Alcalá por la Carretilla o El Maestre.
    Aunque quizás queramos hacer la ruta neutralizada... ya mejor tirar para Alcalá. También podemos hacer la de Utrera a la inversa.

14. Marcos

Marcos Hisp@Biker

Yo si no quedáis muy temprano, me apunto desde casa!

Apuntarme en la lista xq ir voy a ir!

A Asterix le gusta esto.
  15. Murchero

Murchero Hisp@Biker

A ver si se apunta alguno más y concretamos
    Además hay cambio de hora

A Asterix le gusta esto.
  16. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Alberto, el acto es en el Ayuntamiento que está al lado, pero me ha parecido bien quedar un cuarto de hora antes para el que vaya en coche e ir juntos.....

A AlbertoCM le gusta esto.
  17. cargus

cargus Vocal Junta Directiva

Apúntame Astérix!

A Asterix le gusta esto.
  18. Murchero

Murchero Hisp@Biker

Esto se anima

19. Asterix

Asterix Hisp@Biker

Ole bufanda:

20. Guillermo

Guillermo Hisp@Biker

Yo ese día tengo la carrera "Tus kilómetros nos dan vida" en el Alamillo, por lo que saldré por el Aljarafe un ratito a primera hora y no podré acompañaros, me habría gustado, pasar una buena mañana.

A Puppy y Asterix les gusta esto.

Compartir esta página