Buenas tardes y un saludo a todos. Hace mucho que no escribo por aquí pero eso no quita que salude a todo el que lleve equipación Hispa. Bueno, al lío... En mi empeño de ampliar recorridos y tener más alternativas en mtb me gustaría saber si hay algún carril/camino desde Gerena hasta El Garrobo. También si tenéis constancia del estado en que está la trialera de El Garrobo a Las Pajanosas y si hay recorridos "paralelos" al tramo restringido de Guillena. La trialera desde Castilblanco a Guillena que hacia muchos años que no pasaba la han descafeinado, da gusto pasar por allí. Bueno a ver qué me podéis decir. Un saludo!!
Hola. Supongo que los caminos que te digo a continuación los sabes, ya que son conocidos de sobra, pero por si es que no. Para ir de Gerena a El Garrobo no hay más alternativa que ir por la carretera o en paralelo, que siempre o casi siempre hay un sendero. Lo digo tan categoricamente porque se ve en los mapas de actividades de Strava que nadie pasa por las fincas de los lados. Lo mismo con una alternativa al camino de Santiago entre Castilblanco y Guillena, salvo que quieras pasar por Burguillos, entonces puedes ir por el Camino de la cuesta del Señor, que ahora está bien verde y lleno de agua, o por la trialera de la Madroña. Luego hay una pista que sale de Burguillos y ahorra como una cuarta parte de la carretera a Guillena, aunque ahora mismo tiene grandes charcos y barro. De la trialera de El Garrobo no te digo nada porque hace mucho que no paso.
Buenas, cómo te ha dicho Juanma la opción que hay es carretera, pero si coges el camino de los arrieros te quitas unos cuantos de kms, saldrías a la altura del puente
Muchas gracias. Sigo buscando información del estado de la trialera de El Garrobo a Las Pajanosas. Un saludo y Felicidades fiestas para todos!
Buenas Antonio. El estado actual es bueno, y no se esperan lluvias en los próximos días por lo que no vas a tener ningún problema en pasar por allí.
Gracias Mario. Ayer precisamente hice el 1/3 inferior desde Las Pajanosas y no pintaba mal. Un saludo